Descubre cómo elegir una pareja sana

Martes, 6 de octubre del 2020

Hemos escuchado mucho sobre las parejas tóxicas, pero poco sobre cómo podemos elegir a una persona emocionalmente inteligente para tener una relación sana.

Hoy en día se habla mucho de personas y relaciones tóxicas, y sobre cómo debemos identificarlas y alejarnos de ellas por nuestra salud emocional. Sin embargo, nadie nos dice qué características sí debe tener una persona para tener una pareja sana y construir una relación que nos haga crecer.

El amor no es suficiente
Sabemos que el amor no lo puede todo en una relación, se requieren de muchas cosas para que una pareja funcione, como la comunicación,  confianza, lealtad, libertad, respeto, etc. Así que, a la hora de elegir pareja, busca que esta persona también tenga claro que de el amor no se vive, y que quiera trabajar contigo esos aspectos súper importantes que toda pareja sana hace para estar feliz.

Pareja por gusto, no por necesidad
Una cosa es querer estar con alguien porque te gusta y te encantaría compartir cosas con ella, a conformarte con alguien solo por no estar sola o solo. Una persona emocionalmente estable sabe estar sola, y le encanta, pero si conoce a alguien especial con quien pueda compartir su vida, lo hará por esta razón, no sólo por estar.

Los 2 tienen una vida
Muchas veces creemos que estar en pareja significa dejar todo de lado y enfocarnos sólo en ésta, y no es así, para tener una pareja sana, ambos deben entender que tienen más prioridades en la vida como su familia, carrera profesional, amigos, hobbies y que esto se comparte, y si no, también las cosas deben funcionar.

No idealices
Es importante que ambas partes estén conscientes de quiénes son. Socialmente nos enseñaron a creer que el amor de nuestra vida debe ser un príncipe o una princesa de cuento de hadas para tener un final feliz, lo cierto, es que, ese concepto es totalmente falso y enfermizo. Para tener una pareja sana, es importante que sepan que toda persona tiene cualidades y defectos, y eso está bien; idealizar a tu pareja, probablemente termine en desilusión y frustración si éste no alcanza tus expectativas que te hiciste sobre él o ella.

No dependen del otro
Una persona emocionalmente sana, no dependerá de ti, obvio, te pedirá ayuda. Una pareja debe estar para apoyarse y trabajar juntos por sus objetivos en conjunto y personales.

Glamour 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."