Yalitza Aparicio reacciona a los comentarios de youtuber sobre su inglés

Jueves, 20 de enero del 2022

Hace unos días la youtuber Superholly, quien constantemente se dedica a analizar la pronunciación correcta del idioma inglés, realizó un análisis sobre el inglés de Yalitza Aparicio. La youtuber señaló que su interés por hacer dicho análisis comenzó al leer un artículo el cual decía que Yalitza Aparicio aparece en un nuevo cortometraje hablando inglés perfecto como una nativa estadounidense.

A lo largo del video, Superholly destaca que se sintió “timada” por el título de un artículo que le hizo tener altas expectativas de la actual pronunciación de Yalitza a tan pocos años de practicar el idioma, y opinó que en el cortometraje Yali no suena como nativa de Estados Unidos, sin embargo, no le quita el mérito: “Definitivamente aquí suena como alguien que está leyendo en inglés, pronunciando en español. Ojo que no le quito el mérito”, señaló la youtuber.
 
 
A lo que Yalitza respondió por medio de un video: “Yo creo que ahí todos nos sentimos timados, yo también me emocioné. No he buscado si hay videos de mí hablando inglés. No sabía que hablaba inglés, no me había enterado”, bromeó la actriz.
 
“Se hace el esfuerzo, pero cuesta mucho, como dicen, lleva su tiempo, es un proceso y ya hablar un inglés perfecto ¡uf, no lo creo! Ahorita la verdad no. Además, en este corto la intención era esa exactamente, pues es una chica mexicana que tuvo que irse a Estados Unidos y justo recuerdo que cuando estábamos checando qué acento tenía que tener o el tono, y todo esto, algo que mencionaba mucho la directora era justo que se tenía que notar que no era de allá, y que como muchas personas llegan a Estados Unidos y aprenden este idioma, les cuesta un poco la pronunciación, entonces era una de las intenciones también”.
 
 
Yalitza recalcó lo complicado que fue para ella al principio hablar frente a las cámaras a pesar de que tuviera traductores, sin embargo, el apoyo de Marina de Tavira fue fundamental para ello: “No sé cómo le hice, era la primera vez que hacía todo eso, la primera vez que trataba de tener una conversación así, en la que todo se va como distorsionando, y mis respetos para las personas que te ayudan a traducir. Mi ventaja es que conté con el apoyo de Marina de Tavira, siempre estuvo ahí ayudándome, la verdad es que es una persona increíble y eso también me daba mucha seguridad y fuerza para seguir, ¡amo a Marina de Tavira!”.
 
Fuente: Estilo DF
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."