Cinco tips para engrosar el cabello y darle volumen

Miércoles, 5 de diciembre del 2018

Las raíces capilares suelen perder fuerza cuando las sometemos a tratamientos químicos, a la radiación solar o cuando algo no anda bien en el organismo.

Para que recuperen su resistencia y grosor, hay algunos consejos que queremos compartirtelos, ¡tendrás una melena con volumen de nuevo!

1. Trenza el pelo para dormir

Este hábito NO hace crecer el cabello, pero sí evita el roce con tu ropa o con la almohada que, en consecuencia, puede quebrarlomientras duermes.

Lo importante aquí, es que apliques unas gotitas de aceite de argán y no lo peines con tensión para que realmente se proteja.

2. Masajea el cuero cabelludo

No sólo es un momento para relajar el cuerpo, el masaje también estimula la circulación sanguínea y nutre los folículos pilosospara acelerar el crecimiento de tu cabellera.

Es recomendable hacerlo todas las noches, antes de dormir, con movimientos rotativos de las yemas de los dedos, hacia el centro de la cabeza.

3. Productos vigorizantes

El pelo fino es significado de que debes cambiar tu rutina y eso, incluye sus productos.

Necesitas buscar líneas voluminizadoras con activos que refuercen y controlen la caída, desde shampoos y acondicionadores, hasta cremas para peinar y protectores solares.

¡Úsalos durante tres meses!

4. Mascarillas naturales cada tercer día

Son buenísimas siempre y cuando seas constante en su aplicación.

Nuestra preferida para engrosar la melena es una mezcla de aceite de ricino, menta y árbol de té, que se coloca en las raíces y se extiende hacia las puntas.

Va antes del shampoo y tienes que dejar actuar durante media hora.