6 consejos para reparar tu cabello seco con remedios naturales

La resequedad en el cabello es uno de los problemas de belleza más comunes que sufrimos las mujeres, sobre todo si solemos usar planchas, secadoras y otros aparatos con calor.
La buena noticia es que tu cabellera puede recuperar su aspecto saludable con estos remedios naturales. Lo mejor es que los ingredientes puedes encontrarlos en el supermercado.
 
#1 Mascarilla de aguacate
Como sabes, este fruto tiene muchas propiedades nutritivas y su grasa natural sirve para alimentar tu cuerpo y también tu cabello en desgracia. Incluso ofrece beneficios para tu piel.
Machaca un aguacate maduro sin cáscara, revuélvelo con un huevo entero y después aplícalo en tu melena, de medios a puntas. Deja actuar por 20 minutos y después enjuaga.
Repite una vez por semana y en menos de dos meses sentirás la diferencia en tu cabello. Esto gracias a las vitaminas, minerales y ácidos grasos de este maravilloso fruto.
 
#2 Masaje de mantequilla
Este remedio natural ayudará a que tu cabello seco se vea más saludable. Además hará que luzca brillante y sedoso de manera casi inmediata.
Toma una pequeña cantidad de mantequilla a temperatura ambiente y masajea con ella las partes más dañadas de tu cabellera. Cubre con una gorra de baño y espera mínimo 30 minutos antes de lavar.


 

#3 Acondicionador de aceite de oliva
Este aceite es uno de los mejores aliados para la belleza. Es bueno para dar suavidad a la piel y también para auxiliar a las melenas maltratadas.
Para devolverle su humedad natural a la tuya, calienta media taza de aceite de oliva en el microondas. Ten cuidado de que no hierva y que la temperatura sea soportable (cuidado, no te vayas a quemar).
Espárcelo en las partes maltratadas de tu pelo y luego cúbrelo con una bolsa de plástico para concentrar el calor. Deja actuar por 45 minutos y lávalo como acostumbras. Cuando se seque notarás la diferencia.
 
 
#4 Báñate con té
Uno de los efectos negativos de la resequedad es la falta de brillo en el cabello, pero esto puede solucionarse fácilmente con un baño de té.
La próxima vez que entres a la regadera, ten preparada un recipiente grande con té recién hecho. Lo mejor es que la infusión provenga directamente de hierbas que pusiste a hervir y no de las clásicas bolsitas.

Cuando hayas terminado de lavarte el pelo, rocía este té sobre tu melena y ya no la enjuagues. Si tu color natural tiende al rubio, usa té de manzanilla, y si tu tono es más oscuro, lávate con té negro.
 
 
#5 Mascarilla de vinagre de manzana
Este es uno de los mejores secretos de las abuelas. Garantiza devolverle su brillo y aspecto saludable, incluso a la melena más seca y deshidratada.
Mezcla una cucharada de vinagre de manzana con dos cucharadas de aceite de oliva y tres claras de huevo. Aplica sobre tu pelo y colócate una gorra de baño por 30 minutos. Luego enjuaga con agua abundante y deja secar tu pelo de manera natural.

Este ingrediente también ayuda a combatir la caída del cabello. En este tutorial puedes ver algunas recomendaciones para usarlo.
 
 
#6 Shampoo de huevo
Como habrás notado, algunos de los remedios anteriores usan huevo como uno de sus ingredientes, ya que éste contiene proteínas que ayudan a devolverle la humedad al cabello.
La próxima vez que te bañes, mezcla un huevo completo con una pequeña cantidad del shampoo que sueles usar. Lávate como siempre y masajea por cinco minutos antes de enjuagar.
Realiza este proceso una vez a la semana y verás cómo tu pelo se va restaurando de manera gradual. Incluso puedes hacerlo hasta tres veces por semana, para mejores resultados.
 
 
Otros alimentos que te ayudan a tener el pelo más bonito son las semillas, las naranjas, el rábano y los frutos rojos, así que procura comerlos con frecuencia.

 

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL