Harry y Meghan lo hacen siempre: este gesto podría hacer que tu relación de pareja sea más estable

Tomarse de la mano es una gran señal que envía una pareja a su entorno: muestra una relación sólida y de emociones claras. De seguro habrás visto una pareja de viejitos caminando por el supermercado tomados de la mano y deseaste en ese momento vivir esa misma experiencia cuando llegues a la vejez.
Comunicación y protección
Pero lo que más destaca de esto es lo que comunica una pareja que camina tomada de la mano.
 
Es una señal inequívoca del amor que se profesan de forma pública, brinda seguridad a la persona dentro de la relación y también sirve de señal para indicar protección a la otra persona.
 
Tal vez andan entre una multitud y deciden tomarse de las manos para no perderse. Esta es una forma de indicar que se está protegiendo a esa persona querida y no se desea por nada del mundo perderla.
 
 
Reduce el dolor
¿Qué pasa internamente en la persona? Mas allá de las mariposas en el estómago, ¿qué efecto tiene en la pareja darse la mano mientras caminan?
 
El hecho de ir tomados de la mano brinda seguridad sobre la relación y, a la vez, ese contacto físico con la pareja sirve de calmante en caso de sufrir algún dolor.
 
Varios estudios han demostrado que cuando las parejas van tomadas de la mano logran una sincronización en sus actividades cerebrales y sus ritmos cardíacos, lo que resulta muy curioso. Después de todo, tal vez no sea tan disparatado que las parejas al entenderse y compenetrarse se vuelven uno solo.
 
Menos ansiedad y más amor
Este gesto también permite reducir la ansiedad. Si tu pareja la sufre, entonces el hecho de tener su mano junto a la tuya la ayudará a reducir sus nervios y sentirse más segura. Además, cuando tomamos la mano de nuestra pareja se libera en el cerebro una sustancia llamada oxitocina, también conocida como la hormona del amor. Sí, esa misma hormona que permite a las mujeres parir y producir leche también es la responsable de que sientas amor.
 
En esencia, en la medida que compartas este acercamiento físico con tu pareja lograrás una relación más estable, con más confianza, sin tanto estrés y con más amor. Tu pareja se sentirá más querida y protegida, el nivel de ansiedad bajará y podrán entenderse de forma más clara en esa forma de comunicación no verbal. En la medida que valores esta acción tu relación será más sólida.

 

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL