Los 5 mejores ejercicios para tonificar las piernas

Jueves, 6 de diciembre del 2018

Partiendo de la base de lo necesaria que es la actividad física para mantener un estilo de vida saludable, los ejercicios de tonificación de piernas tienen un plus: ayudan a estilizar una de las partes del cuerpo que más trabajo cuesta ejercitar y que más preocupa, debido a la acumulación elevada de tejido graso en esta zona.

Te aconsejamos robarle unos minutos a tu rutina para incluir este TOP 5 de ejercicios para tonificarlas.

Puente

Para qué: No sólo es genial para tonificar piernas, sino que además ayuda a fortalecer los glúteos y a combatir la celulitis. 

Cómo: Coloca una colchoneta en el suelo y acuéstate sobre ella boca arriba, con los brazos estirados hacia los costados. Levanta la pelvis hacia el techo y aguanta lo que puedas Puedes realizar 3 series de 15 segundos cada una. Y para obtener más beneficios, coloca un disco de peso ligero sobre el abdomen.

La cuerda

Para qué: saltar a la comba es un poderoso ejercicio cardiovascular que permite quemar calorías y perder peso. Además, es uno de los mejores ejercicios porque involucra a cada músculo del cuerpo. Es beneficioso para el corazón ya que ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión sanguínea. 

Cuánto: Salta 5 días a la semana durante 10 o 20 minutos. No sólo aportará increíbles resultados en tu cuerpo, sino que también te ayudará a eliminar el estrés.

Sentadillas

Para qué: las sentadillas están consideradas como uno de los mejores ejercicios para tonificar las piernas. Fortalecen los músculos de todo el cuerpo. 

Cómo: Coloca los pies separados a la altura de los hombros, manteniendo las rodillas centradas sobre los pies. Dobla las rodillas lentamente y las caderas, de tal forma que obtengas un ángulo de 90 grados. Inhala y exhala mientras bajas. Realiza 3 series de 15 repeticiones. Alucinarás con los resultados.

Step

Para qué: Perfecto porque combina lo aeróbico con la musculación. Y es fácil, porque no necesitas ir al gimnasio. Además, una de las ventajas que ofrece este ejercicio es que favorece la capacidad de coordinación y flexibilidad ya que se trata de un movimiento constante de piernas y brazos en forma de coreografía. 

Cómo: Sube y baja un escalón en el caso de no tener la plataforma rectangular conocida como ‘step’.

Elevación de talones

Para qué: Es ideal para tonificar las parte trasera y posterior de las piernas. 

Cómo: Para ello, deberás colocarte de pie y separar las piernas a la altura de los hombros. Ponte de puntillas, aguantando lo que puedas y baja despacio hasta apoyar completamente el pie en el suelo. Mantén la cabeza y espalda rectas. Repite en 3 series de 10 repeticiones cada una y descansa entre cada serie.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."