PARADISE VILLAGE
6 TÉS QUE TE AYUDARÁN A DORMIR BIEN EN LA NOCHE

Y si puedes evitar ver tu teléfono celular en la noche, será mucho más efectivo para que puedas dormir bien.

¿No te cansas de llegar a tu cama y comenzar a dar vueltas y vueltas, sin poder llegar a conciliar el sueño? Entonces sabrás lo difícil que puede ser desconectarte al final del día y dormir bien.

Una cosa que tu abuela pudo haber sugerido cuando eras una niña: toma una buena taza de té caliente antes de acostarte. Bueno, ese consejo es realmente bueno (¡gracias abue!), Según Barbie Boules, fundadora de Nyoutrition. “Una buena taza de té es una buena señal para tus sentidos de que la cena ha terminado y el día está terminando”.

“Simplemente asegúrate de elegir tés descafeinados o de hierbas”, dice Boules, muchos de los cuales tienen el beneficio adicional de proporcionar beneficios antioxidantes y estimulantes del sistema inmunológico. Por lo menos, son una forma sabrosa de hidratarte y ayudarte a dormir bien”, explica.

MANZANILLA

Probablemente este no sea una sorpresa, ya que la manzanilla es la mejor opción cuando se trata de tés que te ayudan a dormir bien.

“La manzanilla es una hierba que brinda beneficios medicinales, es decir, está relacionada con un efecto tranquilo natural que te ayuda a apagarte al final de un día agitado”, dice Samantha Cassetty, experta en nutrición “Se ha demostrado que la manzanilla mejora la calidad del sueño en ciertas personas”.

Y esto no es más que cierto: algunos estudios indican que la manzanilla no solo ayuda a fomentar un sueño más profundo, sino que también reduce el estrés.

PASIFLORA

Boules dice que agrega el té de pasiflora entre sus favoritos para los tés a la hora de acostarse. De hecho, el que está en su gabinete ahora mismo es el té incluye una mezcla de hojas de pasiflora, flores de manzanilla y hojas de menta, que contribuyen a dormir bien durante las noches más estresantes.

TÉ VERDE (DESCAFEINADO)

Al igual que su hermano el cafeinado (té verde regular), el té verde descafeinado contiene un compuesto llamado L-teanina, “que ayuda a promover la relajación”, dice Casetty, “y que la sensación de frialdad puede ser justo lo que necesitas para ayudarte a dormir mejor”.

En un estudio realizado en 2017, los investigadores encontraron que eliminar la cafeína del té verde y dejar que la L-teanina funcionara, su magia era clave para mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés.

VALERIANA

“La vieja confiable”, el té de raíz de valeriana, es una opción sólida cuando quieres relajarte. De hecho, una revisión exhaustiva de la raíz de valeriana y sus efectos en el sueño mostró que los participantes que la disfrutaban con regularidad tenían un 80% más de probabilidades de reportar una mejoría del sueño en comparación con los pacientes que tomaban un placebo.

“Más allá de los compuestos calmantes, muchas personas descubren que beber té caliente es un ritual relajante que puede sentar las bases para dormir bien por la noche”, dice Cassetty.

LAVANDA

Si alguna vez aplicaste un poco de aceite esencial de lavanda en tu muñeca o inhalaste la fragante flor en la naturaleza, entonces sabrás de primera mano lo calmante que huele. No te sorprenderás de que lo mismo se aplique a la lavanda en un té y Boules dice que “por eso siempre está en su gabinete”.

TE DE HINOJO Y JENGIBRE

Boules dice que los tés orientados a tener una mejor digestión también pueden proporcionar un sueño más reparador porque, bueno, ¿alguna vez has estado despierto con la indigestión de esas alitas boneless de medianoche que se antojaron?

Este té yogui para aliviar el estómago incluye ingredientes como el hinojo y el jengibre, que según Boules “son útiles para mantener a tu tracto digestivo feliz” y ayudarte a dormir bien.

¡Ahora no tienes pretextos para no dormir bien!

 

Vía Women's Health

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL