Existe una gran razón por la que deberías dejar de utilizar tu celular como despertador cada mañana

Martes, 22 de enero del 2019

No es raro que hoy en día nuestro celular se haya convertido en casi una nueva extensión de nosotros formando parte de la mayoría de nuestras actividades cotidianas, y es que para hablar con sinceridad tendríamos que aceptar que la mayoría de nuestros datos importantes e incluso los puntos clave que definen nuestra rutina diaria, se encuentran dentro de este pequeño (y a veces ni tanto) maravilloso aparato.

Una extensa lista de contactos, una apretada agenda, libros favoritos, fotografías memorables, incluso un fitness coach,y desde luego, el más recurrido por todos: el despertador matutino, ¡todos dentro de nuestro teléfono! ¿Te suena conocido? Lo más seguro es que sí, y cómo no, si la realidad es que hemos decidido entregarle gran parte de nuestras vida al celular, incluso la forma en la que despertamos.

La realidad es que la mayoría de la gente recurre a su teléfono móvil para que funcione a manera de alarma, sin embargo existen múltiples factores que lo convierten en la opción menos favorable para llevar a cabo esta importante función y los poderosos motivos se resumen en los puntos siguientes:

Dependencia innecesaria
 
Piénsalo, ¿en verdad necesitas que sea la alarma de tu celular la que te despierte? Aunque no lo parezca, regresar a un reloj convencional y entregarle esta importante tarea puede tener increíbles beneficios, pues no solo te darás cuenta de que el famoso pretexto de usar tu celular como despertador no es más que una dependencia completamente innecesaria, sino que incluso podrás elegir otras maneras más amigables y sutiles de despertar, como un despertador con luz (que por cierto son una maravilla).

Un piadoso enemigo

 
Por más que digamos que no, si de algo estamos conscientes es de que la mayoría de nosotros recurre o ha recurrido al botón de snooze. Y aunque consideremos a nuestro despertador como nuestro peor enemigo matutino, lo cierto es que siempre nos regala 9 minutos extra de sueño todas las veces que decidamos pedirlo, cosa que más que agradecer, deberíamos empezar a evitar pues impide que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando a despertar casi de manera natural en los horarios que necesitamos, haciendo más difícil levantarte a diario. ¿La solución? Comprar un despertador tradicional (sí, de esos que no tienen snooze).


Conexión 24/7
 
A veces (si no es que la mayoría de las veces) usar nuestro teléfono como despertador no es más que un pretexto o motivo inconsciente para permanecer conectado y sin descanso ante el extenso mundo de actividades que te rodean. Quien recurra a “programar o desactivar” su alarma y termine revisando correos o redes sociales por más de una hora, entenderá a qué nos referimos. Tener tu celular lejos de ti, sin la preocupación de que en cualquier momento sonará la alarma te evitará la tentación de estarlo revisando a cada rato y así conseguirás desconectarte de tus actividades diarias por más tiempo.

Tus primeras y últimas interacciones en el día SÍ importan

 
Es mil veces preferible que despiertes únicamente con el sonido de la alarma, a sumarle la molesta y dañina luz del teléfono. Además, aquí volvemos al punto de la gran tentación que representa el querer revisar tus mensajes o redes sociales cada vez que programas o desactivas el despertador del teléfono, los cuales definirán el hecho entre irte a la cama con tranquilidad o con preocupaciones.
 

 

Vía VOGUE

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."