BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
5 trucos para que la base de maquillaje se vea natural

Crea un efecto de piel perfecta naturalmente con los siguientes hacks para aplicar la base. ¡El secreto está en la técnica!

Seguramente ya te ha pasado más de una vez que el maquillaje queda grumoso en la piel o lleno de capas como un pastel,¿cierto?

Hoy te tenemos buenas noticias, pues hemos descubierto una serie de trucos que debes seguir, para que la base se vea natural e incluso ¡ni se note!

¡Aquí te revelamos el step by step!

1. Empieza con la rutina de skincare

Para que el maquillaje luzca como una segunda piel es necesario hacer toda la rutina de cuidado facial, comenzando por la limpieza, la exfoliación semanal y la tonificación.

Estos tres primeros pasos dejarán el rostro suave y equilibrado,con el fin de evitar asperezas o zonas con más grasa.

Después, aplica el suero, la crema hidratante y el protector solar, ¡sólo deja que tu cutis los absorba durante 10 minutos! No lo tomes a juego, este pequeño tip hará que la base no quede con parches.

2. Crea tu mix de poder

Una vez que pasó el tiempo de absorción, sentirás que tu cara es un lienzo perfecto para colocar el maquillaje pero, ¡tienes que hacer algo antes!

El secreto para lograr un acabado natural en los cutis secos, es mezclar la base con un par de gotitas de booster hidratante. 

Y, en el caso de las pieles grasas, se debe combinar con un pump de prebase matificante.

3. Ojo con la aplicación

Ahora que tienes la fórmula indicada para tu tez, es momento de aplicarla. Empieza colocando un poco de producto en las áreas que más necesites cobertura y luego, difumínalo hacia afuera a través de toques ligeros, con ayuda de una esponja húmeda, ¡así conseguirás el efecto de no-makeup!

Si después de la primer capa sientes que te faltó tapar algo, usa un toque más de base.

4. ¿Hay que sellar?

¡Sí! Pero no con polvo compacto de color ni con brocha, porque dejarás un terminado apastelado e irregular. ¿Por qué?

Además de alterar tu tono con más producto, estarás arrastrando los vellos faciales y algunas partículas de la piel, lo cual estropeará la uniformidad que habías obtenido.

Lo ideal es hacerlo con una esponja grande y polvo suelto (traslúcido), ¡siempre a toquecitos!

5. Punch de fijación

El paso final es rociar en toda la cara (a 15 cm de distancia) un poco de agua termal con propiedades calmantes, para que los productos aplicados se fundan con la piel naturalmente.

Y te preguntarás, ¿por qué no usar un fijador de maquillaje? Estos suelen tener glicerina, un componente que obstruye los poros.

¿Seguiste todos los pasos? Practícalos diario para ser una experta en tener un cutis perfecto, ¡sin que se note el maquillaje!

 

Vía GLAMOUR

Llámanos 833 69 19     Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL