WhatsApp detecta un fallo que permitió a ‘hackers’ el acceso a los datos en los teléfonos

Miércoles, 15 de mayo del 2019

Whatsapp está pidiendo a todos sus usuarios que actualicen su app para salir de este graaan problema.

¿Qué pasó?

Pues resulta que hubo una gran falla en la aplicación que permitió que un programa espía accediera a los datos personales de algunas cuentas (fue una minoría)... gracias a Dios la compañía logró resolver esta complicación con una actualización auqnue el daño ya estuvo hecho...

Como consecuencia, Facebook, que ahora es dueña de WhatsApp, recomienda a todos sus usuarios actualizar su software para mayor tranquilidad.

 

 

¿Cómo fue el ataque cibernético?

Los hackers hacían una llamada por WhatsApp, y aún si la persona no contestaba, entraban a su teléfono y accedían a todos sus datos privados. Lo más loco es que en muchos casos, la llamada desaparecía del historial sin dejar ni medio rastro... demasiado pros al parecer.

 

Pero tranquilo, en este caso parece que se trató de un robo de datos selectivo que tendría que ver con periodistas, abogados, activistas y organizaciones de derechos humanos.

 

“Este ataque tiene todos los distintivos de una compañía privada conocida por trabajar con Gobiernos para infectar con programas espías que toman el control de las funciones de los sistemas operativos de los móviles”, admitió Facebook al periódico que adelantó la noticia.

 

Las versiones afectadas son las anteriores a la v2.19.134 de Android, a la v2.19.44 de WhatsApp para negocios, a la v2.19.51 de los móviles Apple, a la v2.18.348 de teléfonos de Windows y a la v2.18.15 de la aplicación para Tizen.

 

 

¿Quién o quiénes son los sospechosos?

La empresa de ciberseguridad israelí NSO Group, aunque esta dice que no tuvo nada que ver.

 

“Bajo ninguna circunstancia, NSO ha estado involucrada en la operación [ataque] ni en la identificación de objetivos. Nuestra tecnología solo opera con agencias de inteligencia y legales. NSO ni usaría ni podría usar su tecnología para apuntar a persona u organización alguna”, ha replicado la empresa señalada por la similitud de su programa con el detectado.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."