¡Estos son los museos más importantes del mundo!

Sábado, 18 de mayo del 2019

Alrededor del mundo existen grandes museos en donde se conserva patrimonio artístico y cultural de nuestro planeta. Las obras maestras de los más grandes exponentes de la pintura, escultura y obras maestras están en estos lugares y a través de ellas podemos conocer y desfrutar lo mejor de diferentes culturas.

Por eso, aquí te presentamos una lista con los museos más  importantes del mundo y que deberías de conocer:

 
 
1.  Museos Vaticanos, Roma.
 
En estas galerías se conservan las obras de la extensa colección de la Iglesia Católica Romana. El conjunto de edificaciones que componen este museo se conforma de museos temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos, jardines, etc. Aquí se conservan obras de la talla de “La creación de Adán” de Miguel Ángel. Por esto y mucho más, se trata del número 1 entre los museos más importantes del mundo.
 
 
2. Museo del Louvre, París.
 
El Louvre cuenta con una de las galerías de arte másimportantes de Europa y del mundo, así como con un nutrido grupode esculturas entre las que se encuentra la famosa "Venus de Milo",otro de los estandartes del museo. También incluye una extensacolección de obras provenientes del antiguo Egipto, por no hablarde la pirámide de cristal situada en la entrada del museo, que seha convertido en otro de sus símbolos. Situado a orillas del ríoSena, el precio para acceder al Louvre varía en función de laedad y de las colecciones que se quieran visitar.
 
 
3. Museo Nacional del Prado, Madid.
 
 
No sólo es uno de las pinacotecas más famosas del mundo,también es la más importantes de España; el Museo del Pradocuenta con una de las mayores colecciones de pintura de todo elplaneta. Entre sus muchas obras destacan ‘Las Meninas’ de Diego Velázquez, "El caballero con la mano en el pecho" del Greco o "Los fusilamientos del dos de mayo", de Goya.

No sólo expone pinturas, también cuenta con un nutrido grupode esculturas de gran valor. Está situado en el Paseo del Prado ycuenta con varias tarifas, que variarán en función de las partesdel museo que se vayan a visitar así como del número de personasque acudirán al mismo.

 
4. Museo Británico, Londres.
 
 
El Museo Británico londinense es considerado por muchoshistoriadores y aficionados al arte como la mejor colección delmundo de su tipo. El museo está situado en el centro de Londres y la entrada al mismo es completamente gratuita.

A modo de curiosidad se puede señalar la opinión de muchossectores de estudiosos de la historia, que consideran que losmétodos empleados para conseguir las piezas del museo provenientesdel extranjero no son del todo lícitos, ya que la gran mayoría deellas se trajeron de vuelta a Gran Bretaña tras numerosas lasnumerosas campañas militares del Imperio Británico en elextranjero.

 
5. Galería Uffizi, Florencia.
 
 
Este palacio, ubicado en Florencia, contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. Aquí se encuentran “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli, “La Anunciación” de Leonardo da Vinci, entre otras obras.
 
6. Metropolitan Museun of Art, Nueva York.
 
 
Ubicado al lado del famoso Central Park neoyorquino , el American Museum of Natural History es un museo dedicado por enteroa la ciencia.

Cuenta con una de las mayores colecciones de fósiles dedinosaurios del mundo, que incluye al famoso Tyranosaurio, alTriceratops y al Diplodocus, entre otros. Pero, a parte de estosgigantes del Jurásico y Cretácico, el Museo Natural de Historia Americana cuenta con galerías enteras dedicadas a temas como la fauna y la flora del mundo (la réplica de la ballena azul atamaño real es impresionante), el espacio o la antropología.

 
7.  Museo Egipcio de El Cairo, El Cairo.
 
 

Diseñado en 1902, el Museo del Cairo se creó con la intenciónde agrupar todas las obras de arte egipcio que se descubrieron a lolargo de la segunda mitad del S. XIX, para así protegerlas yevitar que fueran robadas.

Ubicado en el centro de El Cairo, cuenta con una de las mayorescolecciones del mundo de arte egipcio, pertenecientes a lasdistintas edades de este imperio. Entre otras obras destaca, porejemplo, el tesoro de Tutankamon, que incluye su máscara funerariay su ataúd. No cabe duda, cualquier egiptólogo profesional oaficionado debería visitar este museo.

 
8. Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam, Holanda.
 
 
El Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam cuenta con grandes piezas de arte, artesanía e historia. Aquí se conserva la más famosa colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, lo cual le convierte en uno de los museos más importantes del mundo.
 
9. Smithsonian American Art Museum, Whasington, D.C.
 
 
Ubicado en Washington D. C., este museo cuenta con una extensa colección de arte de los Estados Unidos. Entre esta colección destacan las obras de Jenny Holzer, David Hockney, Georgia O'Keeffe, John Singer Sargent, Albert Bierstadt, Lewis Edmonia, Thomas Moran, Edward Hopper, entre otros.
10. Museo del Hermitage.
 
10. National Gallery of Art, Washington, D.C.
 
 
Una de las galerías de arte más famosas del mundo, seencuentra en una zona de la ciudad conocida como National Mall enla que también se encuentran otro museos de prestigio como elSmithsonian.

En su interior se pueden encontrar obras pertenecientes adistintos periodos históricos, entre las que destacan pinturas delos renacentistas Rafael y Leonardo da Vinci y del famoso artistacontemporáneo Andy Warhol.

El museo también es famoso por su Jardín de las esculturas,que expone obras de Miró y de Roy Lichtenstein, entre otros. Si seva a visitar siempre es recomendable consultar el programa, ya quesus exposiciones y galerías están constantementerenovándose.

 
11. Museo Guggenheim, Bilbao.
 
 
Este museo resulta doblemente impresionante. Por un lado por sucolección de obras de arte contemporáneo, y por otro por loinusual y extravagante de su diseño, que corrió a cargo delfamoso arquitecto Frank Gehry.

Ubicado en el corazón de Bilbao, el museo Guggenheim se abrióal público en 1997 y desde entonces ha basado su oferta artísticaen obras de todo tipo creadas desde la segunda mitad del S. XXhasta nuestros días.

 
 
12. El Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México.
 
Es uno de los más importantes de Mpexico y América ya que alberga el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, también la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia se encuentra ahí. Fue construido entre 1963 y 1964 en el bosque de Chapultepec durante la presidencia de Adolfo López Mateos. Actualmente, eledificio del MNA posee 23 salas de exposición permanente, 1 salade exposiciones temporales y dos auditorios.
 
 
 
 
 
Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."