¡TODO LO QUE DEBES DE SABER SOBRE EL ILUMINADOR!

Viernes, 7 de junio del 2019

Hace algunos años el iluminador comenzó a tomar fuerza en la rutina de maquillaje de muchas mujeres, ya que los tutoriales en redes sociales mostraban los tipos que existían, cómo aplicarlo y el resultado tan radiante y fino que lograban.

 

Hoy en día es un básico para hacer lucir lo mejor de nuestros atributos y, si aún no sabes cómo usarlo, ¡no te preocupes! Ahora mismo te diremos todo lo que tienes que saber sobre él.

 

¿Qué es el iluminador?

El iluminador o highlighter es un producto de maquillaje cuya función es la de dar luz a zonas localizadas en el rostro para esculpir sus proporciones.

 

 

 

¿Por qué se usa?

Las mujeres y artistas de maquillaje tienen varias razones para amarlo, ya que visualmente le aporta volumen y dimensión a los rasgos y transporta a un primer plano las facciones donde se coloca.

 

 

¿Para qué sirve?

Es ideal para resaltar lo mejor de nuestros atributos y darle más armonía a nuestra cara. Por ejemplo, con él podemos crear la ilusión de una nariz más afilada, de unos ojos más grandes y luminosos, de unos labios más jugosos e incluso, ¡de unos pómulos prominentes de pasarela!

 

 

 

Tipos de iluminador

Existen muchas variantes de este producto pero, antes de que que te decidas por uno, lo más importante es que primero identifiques las distintas presentaciones y lo que cada una ofrece:

 

En Polvo: Es ideal para pieles grasas y para principiantes, pues se trata de un formato edificable y fácil de difuminar.

 

En Crema: Funciona de maravilla en cutis secos y para dar un punch de luz natural al rostro. Dentro de esta categoría existen otras más, debido a que hay iluminadores en crema con forma de barra, de crayón y compactos.

 

Líquido: Te encantará si tu tez es mixta y si eres un poco más experta en el maquillaje, puesto que puedes jugar de diferentes formas con él. Desde mezclarlo con la base para obtener iluminación uniforme en toda la cara, hasta aplicarlo encima y sellar con uno en polvo para un efecto mucho más intenso.

 

Moldeable O Plastilina: Su textura es como la de la play-doh y logra un resultado parecido al iluminador en polvo. Es perfecto para las beauty lovers por su consistencia inusual.

 

TIP G: También existen diferentes tipos de iluminador en acabado y tono. Por terminado, los hay claros (como un corrector) y con destellos. Por color, los hay dorados, cobre y rose-gold que les van mejor a las pieles cálidas, y los que poseen pigmentos perlados, azules y holográficos que les sientan más a los cutis de subtono frío.

 

 

 

Herramientas de aplicación

Dependerán del tipo de iluminador que hayas seleccionado. A los highlighters en polvo y con textura de plastilina les va mejor colocarse con brochas para desvanecer los trazos, a través de movimientos ascendentes. Estas deben ser de abanico o medianas, preferentemente cónicas y con fibras sintéticas y abundantes.

 

 

 

Por otra parte, los iluminadores líquidos y en crema pueden emplearse a suaves toques con los dedos o con una esponja -para un acabado effortless muy natural-, y también con brochas de doble fibra -si es que se desea intensificar el producto-.

 

 

 

¿En qué puntos se aplica?

El highlighter generalmente va en los pómulos, en el puente de la nariz, en el arco de cupido, en la barbilla, en el lagrimal y debajo del hueso de la ceja. También puede aplicarse en la frente y en la clavícula, para hacer más prominente la zona.

 

 

¿Qué iluminadores son buena opción?

Una vez que ya conoces cómo funcionan, te presentamos nuestra selección de iluminadores top para que elijas el que más vaya contigo y logres un resultado envidiable de luz en tu piel.

 

 

Iluminadores en polvo:

 

Iluminadores en crema:

 

 

Iluminadores líquidos:

 

 

De textura moldeable o plastilina:

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."