Estudiantes universitarios crean bioplástico a base de residuos del café

Martes, 11 de junio del 2019

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) crearon un bioplástico aplicable a la industria textil y zapatera, a partir de los residuos del café. 

 

El proyecto busca disminuir el impacto ambiental por la descomposición de estos desechos y apoyar la economía de los productores, informó la institución en un comunicado.

 

Janet Gutiérrez, directora del Departamento de Bioingeniería y Ciencias, destacó que este trabajo emplea herramientas biotecnológicas para aprovechar las materias primas de dicho grano y sus residuos de zonas rurales.

 

En esta iniciativa, a la que los alumnos denominan "Biobex", los jóvenes sustraen la pulpa del café para generar bioplástico, material útil en la industria textil y de zapatos. 

 

 

Dicha propuesta del ITESM, según indicaron, es apoyar a los productores mexicanos y realizar una acción que ayude al medio ambiente al reutilizar un desecho orgánico. 

 

La académica informó que los estudiantes continuarán con este proyecto, además de conseguir apoyo de empresas para consolidarlo.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."