11 de julio, Día Mundial de la Población

Jueves, 11 de julio del 2019

Hoy 11 de julio se celebra el día mundial de la población, en la que cada año se centra en un tema en específico.

El Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estableció este día desde 1989 con el propósito de darle la atención de urgencia e importancia a las cuestiones relacionadas con la población. Lo que los impulsó a establecer este día fue porque el 11 de julio de 1987 se celebró el día de “Los 5 mil millones”.

 

 

 

Este año el tema es “La población y el desarrollo” en el que se reconocen las profundas consecuencias del desarrollo que ha traído el aumento acelerado de la población mundial. Este es un tema del que se ha hablado desde 1994 en donde 179 gobiernos reconocieron que la salud reproductiva y la igualdad de género son esenciales para lograr un desarrollo sostenible.

 

 

 

António Guterres, Secretario de las Naciones Unidas comenta:

«La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es el plan que ha adoptado el mundo en pro de un futuro mejor para todos en un planeta sano. 

 

El Día Mundial de la Población es la ocasión de reconocer que la misión guarda una estrecha relación con las tendencias demográficas, entre ellas el crecimiento demográfico, el envejecimiento de la población, la migración y la urbanización».

 

Más sobre este día:

  • Este día se estableció para aumentar la conciencia sobre las cuestiones de población.
  • Se celebró por 1° vez el 11 de julio de 1990 en más de 90 países.
  • Según la ONU, la población mundial crece aprox. 83 millones de personas al año.
  • La población mundial alcanzó los 7 mil millones en octubre del 2011.
  • Un 60% de la población mundial vive en Asia (4.400 millones), un 16% en África (1.200 millones), un 10% en Europa (738 millones), un 9% en Latinoamérica y el Caribe (634 millones) y el 5% restante en América del Norte (358 millones) y Oceanía (39 millones).
  • Para el 2030 se esperan 8,600 millones de habitantes, para el 2050 9,800 millones y en el 2100 11,200 millones.
  • Hasta 2050, se calcula que más de la mitad del crecimiento demográfico mundial se dará en África. 
  • China con 1.400 millones e India con 1.300 millones de habitantes mantienen la mayor cantidad de habitantes del mundo. 
  • La UNFPA (Fondo de Población de la ONU) trabaja con muchos organismos para poder satisfacer con más eficacia las necesidades locales de casa país.
  • La UNFPA es el líder mundial para apoyar la planificación familiar con el objetivo de definir políticas, además de ofrecer asistencia técnica, financiera y de programas a los países en desarrollo.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."