9 tips para ahorrar

Martes, 16 de julio del 2019

 

  • Conoce tus gastos

Si tienes un plan de cuanto vas a gastar y tratas de seguirlo lo mejor posible, ya estarás del otro lado. Considera que existen gastos ineludibles y otros que podrías ahorrarte. Pagar las deudas de una tarjeta de crédito, tu renta o servicios son gastos que no puedes ignorar, pero por el contrario puedes ahorrarte unos pesos si en vez de dos te limitas a una sola cuenta de streaming o en lugar de ir cada semana al cine, solo vas una vez a la quincena.

 

  • Crea un presupuesto

Siempre contempla en tu presupuesto que 25 % de tu salario irá a una cuenta de ahorro, ya que si desde un inicio lo tienes previsto, te será más fácil destinar esa cantidad de dinero. Incluso existen apps que te ayudan a realizar ese guardadito automáticamente.

  • Revisa tus gastos ineludibles

Ya vimos que hay gastos que no puedes evitar, como los servicios de Internet y telefonía, pero no quiere decir que no puedes ahorrar con ellos, puede que si te das el tiempo de buscar encuentres el mismo servicio a un mejor precio con otra compañía. No te cases con una empresa, si encuentras una que te de mejores cosas por menos dinero, cámbiate de inmediato. Tu bolsillo te lo agradecerá.

 

  • Ponte un límite:

Si tu tarjeta de crédito tiene una línea de 30 mil pesos, no quiere decir que tengas que cubrir esa cantidad. Muchas veces creamos la ilusión que si sacamos una computadora a 18 meses y pagamos sólo por ella mil pesos mensuales estamos ahorrando, y esta sensación provoca que se nos haga fácil seguir sacando cosas porque «pagamos poquito». A veces nos damos cuenta de que el pago acumulado es gigante cuando ya es demasiado tarde.

 

  • Estate al pendiente de los plazos para pagar:

No hay nada peor que pagar intereses por descuido, mantente al pendiente acerca de tus fechas de corte y de los días límite para pagar de tus tarjetas de crédito para que no tengas que pagar de más.

  • Sólo compra lo que necesitas:

 No decimos que no te des tus gustitos, pero cuida que no atenten contra tu ahorro.

 

  • Vigila tus cuentas

Mucho ojo, en ocasiones ya sea por errores humanos o de sistemas se hacen cargos dobles o de productos que no compraste, es tú deber mantener vigiladas tus cuentas y de encontrar alguna anomalía, reportarlas a tu banco para que se encarguen de aclarar la situación. Existen varias aplicaciones que te avisan cada vez que se realiza un cargo a tu tarjeta.

 

  • No abuses de las compras en línea

Ojos que no ven, corazón que no siente. Este dicho nunca estuvo mejor aplicado como ahora, ya que al no ver «físicamente» el gasto que estás haciendo, se te puede pasar la mano y a fin de mes te llegará una cuenta tan grande que lamentaras haberte ido en Uber a tu trabajo diariamente.

  • Aprovecha las ofertas

Si ves algo que te guste en una tienda en línea y no es absolutamente necesario, guárdalo como tu favorito, la mayoría de las tiendas en línea te da la opción de monitorear su precio y te avisa cuando ese producto tenga algún descuento.

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."