Psicología

Sabías que si te gusta estar solo, estas cuidando tu salud mental




Gracias a un estudio de la Univerdidad de Buffalo, se demostró que si te gusta estar solo (soledad intencional), te trae muchísimos beneficios a tu salud mental... ¿increíble no?

Para este estudio, la universidad tuvo como objeto de estudio a 295 personas, a las cuales se les preguntaron estas 2 preguntaS:

  1. ¿Qué piensas de la soledad?
  2. ¿Cómo aprovechas el tiempo que tienen para ti mismo (a)?

Y sorprendentemente las respuestas lanzaron que tener un momento a solas con uno mismo, representa una garantía de privacidad total, algo que es muy deseable por las personas a las que se les hicieron las preguntas, otra cosa que lanzó el estudio es que gracias a que se dan un tiempo para ellos mismos, pueden ocuparse de actividades creativas.

Los investigadores observaron que los intervalos intencionales de soledad traen beneficios inmediatos al pensamiento y al cerebro para liberar impulsos creativos.

La creatividad, por su parte, se ha comprobado que reduce el estrés, ayudando al cerebro a funcionar con mayor eficiencia y a liberar dopamina, el neurotransmisor del placer.

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."