Cómo cuidar tus dientes en el embarazo

Viernes, 2 de agosto del 2019

Algunos de las complicaciones que puedes presentar en el embarazo pueden ser: 

  • Sensibilidad dental.
  • Gingivitis.
  • Caries.
  • Inflamación de las encías.
  • Infecciones periodontales.

Pero tranquila, aunque la mayoría de las mujeres embarazadas puede sufrir alguno de estos problemas, hay diversas maneras de prevenirlos y disminuir sus consecuencias a largo plazo.

 

  • Cepillado profundo: 

Acude con tu dentista de confianza para que te oriente sobre la manera adecuada de cepillar tus dientes durante esta etapa, así como el tipo de cepillo ideal que debes usar. También te ayudará a elegir la pasta dental correcta y otras herramientas complementarias como el hilo dental.

 

  • Tu dieta: 

En tu alimentación puedes incluir alimentos con alto contenido en vitaminas A, C y D, además de proteínas, fósforo y ácido fólico para fortalecer encías, dientes y lengua.  Evita lo más que puedas los dulces y ácidos, porque estos tienden a desgastar el esmalte de los dientes y hacerlos más propensos a sufrir problemas dentales.

  • Limpieza dental: 

Una vez al mes puedes realizarte una limpieza dental con tu odontólogo, para evitar la irritación de encías y controlar la producción de placa, ya que el exceso de ésta puede crear fuertes infecciones.

  • Blanqueamiento natural: 

Durante el embarazo, el desgaste del esmalte puede ser más visible debido a los vómitso o a que el pH de la saliva es más ácido. Intenta utilizar pastas o métodos naturales para mantener blancos tus dientes y evita los blanqueamientos con químicos.

 

  • Tratamientos odontológicos: 

Una limpieza continúa y el consumo de alimentos adecuados será le mejor manera de evitar los tratamientos odontológicos de emergencia.

 

recuerda que es importante que antes de hacer cualquier cosa, debes de consultar a tu ginecólogo antes de tomar o aplicar algún medicamento en caso de que requieras una intervención dental.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."