Ser mamá

5 reglas que debes seguir al cocinar con tus pequeñines


Mucho se ha hablado de la importancia de enseñar desde pequeños a los niños a cocinar con el fin de promover hábitos alimenticios saludables. Me encontré un vídeo llamado “5 reglas”, hecho por la tienda sueca IKEA, que busca que los padres se relajen un poco en la cocina y dejen que sus hijos participen en la preparación.



El locutor del vídeo explica que los padres de deben de relajarse y dejar que los niños cocinen, sin estar atrás de sus espaldas todo el tiempo. En lugar de que la cocina sea un lugar lleno de reglas, la idea es que los niños, sin dejar de ser niños, se involucren en la cocina.

 

 

Las cinco reglas son:

 

  1. No me corrijas todo el tiempo.
  2. No te enojes si fracaso.
  3. No me apresures.
  4. ¿Qué tiene de malo ser desordenado?
  5. Está bien cansarse o perder el interés. 

 

Reglas muy básicas, pero que cuesta mucho trabajo ponerlas en práctica ¿no creen?

 

 

En una encuesta hecha por IKEA, la mayoría de los padres reportaron que al llegar a casa después de un día de trabajo, les costaba mucho trabajo jugar con sus hijos. Sin embargo la mayoría llegaba a preparar la comida, así que involucrar a sus hijos en actividades relacionadas con la comida, puede ser una buena oportunidad para aprovechar tiempo de calidad. 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."