Gastos innecesarios que gastan tu dinero y te impiden ahorrar

Jueves, 29 de agosto del 2019

 

Para poder ahorrar primero tienes que identificar cuáles son los gastos que con más frecuencia los tienes, verificar si son por gusto o necesidad o que tanto lo ocupas. Lo ideal es poner límites para no perder tu forma de manera fácil y hacer cuentas mensuales para ver qué es lo que más te consume.

Gastos inncesarios que te impiden ahorrar y que consumen tu dinero:

  • Televisión por cable

Aunque no lo creas es uno de los gastos innecesarios más comunes, y es que crecimos viendo la televisión y estamos muy acostumbrados a gastar en ello. Sin embargo, es un hábito que te está quitando mucho el dinero.  

Es claro que quieres tener momentos de descanso, por lo que puedes tomar el hábito de lectura, o si es absolutamente indispensable que veas televisión, una suscripción de Netflix puede ser una opción más económica.  

 

  • Cafés “ocasionales”

Si eres de esas personas que siempre compra “un cafecito” o un tinto cuándo sales de casa, haz las cuentas de cuánto estas gastando al mes: puede que te sorprendas. Como es un gasto pequeño tendemos a ignorarlo, pero eso no implica que no afecte nuestra economía.

Si de verdad no aguantas las ganas o la necesidad de tomarlo, llévalo desde casa. Puedes conseguir un recipiente que conserve el calor y al final ahorraras mucho dinero.  

 

  • Intereses de tarjeta de crédito

Debes ser muy cuidadoso con el uso de tu tarjeta de crédito, unos buenos consejos que puedes leer son los de Dave Ramsey.  Puedes pensar que los intereses no son significativos si la compra se hace en 2 o 3 cuotas, la cuestión es que en la medida que empieces a dar permiso de seguir haciendo esas cuotas más seguido es probable que dejes de llevar tu control riguroso de gastos, y cuando te des cuenta la sumatoria de los intereses es preocupante.

 

  •  Cuentas de celular o planes de datos

Lo ideal es revisar muy bien cuánto estás pagando por tu plan de celular y qué estás obteniendo a cambio, después haz 2 cosas:

  • Analiza si en realidad necesitas esa cantidad de minutos, datos y mensajes de texto.
  • Investiga los precios en otros operadores. Si te das cuenta de que puedes vivir con menos gigas y que otro operador te ofrezca mejor servicio y más económico, puedes ahorrarte bastante dinero.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."