Que frutas debes comer durante el embarazo

Miércoles, 4 de septiembre del 2019

En general, cualquier fruta es una excelente fuente de vitaminas y fibra, la buena alimentación durante la gestación satisface las necesidades de la madre y el feto, por eso la importancia de combinar las frutas en tú alimentación.

La fase del embarazo supone cambios fisiológicos en la mujer producto de la acción de las hormonas que sintetizan la placenta.  La primera semana la actividad hormonal se incrementa y aparecen las náuseas, cansancio, incremento del apetito y deseo de dormír, por ello se deben de consumir nutrientes para que no afecten de una manera fuerte.

Las frutas son alimentos que ayudan a nutrir e hidratar el organismo, pero también ayudan a mantener un peso saludable gracias a su contenido de fibra, por ello es importante incorporarlas a diario en la dieta.

Frutas que se recomienda comer durante el embarazo:

  • Fresas

Las fresas se encuentran en la lista de frutas recomendadas para el embarazo, especialmente en el segundo trimestre, su alto contenido de antioxidantes y vitamina c favorece la circulación sanguínea. Son excelentes depuradoras del cuerpo, lo que permite absorber nutrientes con el potasio, ácido fólico y magnesio.

 

  • Plátano

Se encuentra dentro de las frutas recomendadas para el embarazo debido al contenido de potasio y calcio que reducen los calambres, también constituyen a una excelente vitamina A, C, E Y K, favorece la reducción de los vómitos, náuseas y otros trastornos que surgen en el embarazo.  

  • Manzana

Una fruta muy versátil con un excelente aporte nutricional incluso para él bebe, contienen antioxidantes, minerales y vitaminas que ayudan a mejorar la salud de tu piel, combatir la retención de líquidos, el estreñimiento entre otros.

  • Higos

Los higos destacan fundamentalmente por su alto contenido en fibra, convirtiéndose en el aliado perfecto en el embarazo para combatir el estreñimiento y mejorar las digestiones, poseen altas calidades de hierro, potasio, calcio y vitamina c.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."