PALLADIUM

8 platillos típicos para festejar el grito


Ya se acerca el 15 de septiembre, lo que más define este día especial como sociedad es la comida mexicana. ¿qué comen ustedes en las fiestas patrias?



La mayoría de las familias mexicanas, preparan sus platillos tradicionales para dar el grito, que se distinguen por su olor, sabor y por supuesto lo picosito, claro acompañada de aguas frescas y un buen tequila o mezcal.

 

Te pasamos los platillos más populares para celebrar la independencia:

1.Sopes y quesadillas:

¡Delicioso! Los sopes y quesadillas con frijoles refritos, acompañados de algún guiso de pollo, res, guacamole, lechuga, pico de gallo y salsa.

2.Pozole:

El ingrediente especial son los granos de maíz, particulares granos grandes llamados cacahuacintle. Entre los más populares son el pozole rojo, blanco, verde con carne de res o pollo, siempre dependerá de la región en la que vivas. No olvides acompañarlo con tostadas con crema.

 

3.Pambazos:

Un excelente invento de la cocina mexicana. Lleva chile guajillo o ancho que le da un sabor único al pan relleno de longaniza con papas y pollo, además de acompañarlo con un manjar de lechuga, crema y queso.

 

4.Tostadas

¡Excelente opción y muy fácil de hacer!, las hay para todos los gustos: tinga de pollo, res o cerdo, sin faltar los frijoles, crema, queso y una buena variedad de salsas.

 

5.Chiles en nogada:

Platillo que representa la bandera de nuestro país, el chile poblano relleno de un guisado de picadillo y frutos secos, bañado con una deliciosa salsa de nuez, perejil y granada.

 

6. Enchiladas:

Platillo clásico para los mexicanos, hay infinidades de tipos de enchiladas, verdes con mole, enjitomatadas, potosinas y norteñas, siempre acompañadas de pollo, crema y queso.

 

7.Mole

Excelente y exquisito platillo para derretir tu paladar. Este platillo implica de diferentes chiles, chocolate y algunas semillas como nueces, pistaches, y ajonjolí, con sus especias esenciales que le dan un gran toque como la canela y el clavo. Existen diferentes tipos de mole, aunque los más famosos son el mole negro de Oaxaca y mole poblano. Siempre acompañado de arroz amarillo y pollo.

 

8.Tamales:

La palabra “tamal” significa envuelto, pero al abrir sus hojas, ¡no nos resistimos!

Los típicos tamales son de salsa verde, rojo, mole y de dulce.

 

Y qué tal de un buen tequila o mezcal para gritar ¡viva México!

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL