Gastos hormiga digitales

Martes, 10 de septiembre del 2019

El café de la mañana antes de ir al trabajo, el Uber o algún antojo que deseas comer, que acostumbras consumir frecuentemente, ese accesorio que compraste en la tienda, son considerados gastos hormiga; sin embargo, hoy en día, estos gastos se han digitalizado.

Esto se trata de fugas de dinero muy pequeñas, al principio pero que, a fin de mes, llegan las cuentas bancarias, y nos damos cuenta que esos gastos se convertido en cantidades mayores de dinero.

El costo a veces pasa inadvertido por lo fácil y automatizado que se vuelve hacer cargos directos a la tarjeta de débito o crédito, o comprar una tarjeta de prepago.

Al mencionar gastos digitales nos referimos a:

1. APLICACIONES MÓVILES: Se han convertido en algo común para la mayoría que cuentan con un Smartphone.

 

2. COMERCIO ELECTRÓNICO: Es muy tentador comprar desde la medida de tu casa, puedes encontrar gran cantidad de productos y servicios, así como cupones y promociones, por lo que ¡TODO QUEREMOS COMPRAR!

3. SERVICIOS: El transporte privado, comida a domicilio, envió de flores o de regalos, entre otros se han convertido en importantes fugas a tu cartera.

4. JUEGOS: Además de comprarlos, es posible que sea necesario gastar en vidas extra y/o complementos necesarios para facilitar avanzar de nivel, esto se facilita, ya que puedes cargar tus datos bancarios a tu perfil o comprar tarjetas de pre-pago.

ES POR ESO QUE TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS PARA CONTROLAR ESTOS GASTOS HOMRIGA DIGITALES:

  • Define tus necesidades, asigna un presupuesto a los gastos digitales y evita sobrepasarlo.
  • Acostumbre llevar un control de todos tus gastos y servicios que contratas, con el fin de definir la cantidad exacta que estas gastando al mes y cuales representan estas fugas de dinero.

  • El gasto no solo es lo que inviertes en las apps, también cuentan el uso de datos móviles, por lo que es recomendado asegurarse que estés conectado a una red wifi segura.
  • Evita automatizar los pagos o cargarlos directo de tu tarjeta, esto hará que pierdas la visibilidad sobre tus gastos.
  • Existen muchas apps de moda, pero antes de hacer una compra, analiza que tan funcional o entretenido puede llegar a ser para ti, revisa si existe alguna versión gratuita que te permita evitar ese gasto.

Recuerda que si realizas una planeación de tus gastos y evitas hacer compras impulsivas, incluso si son de bajo precio , es menos probable que llegues a fin de mes o de quincena con problemas de liquidez, y es posible que puedas evitarte gastos y mejor ahorrarlos.

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."