11 Pasos para que tu dieta sea exitosa

Miércoles, 11 de septiembre del 2019

 

1. Antes de hacer la compra de tus alimentos, planifica tus menús semanales, de manera que cuando realices las compras ya sabrás que alimentos elegir y no te faltara nada.

2. Busca un día de la semana el cual podrás organizar tu refrigerador y si es posible realizar la comida de la semana, de tal manera que si tienes falta de tiempo para preparar tus alimentos ya solo los podrás calentar, así como picar fruta y verdura para tus colaciones.

3. Descansa e intenta relajarte, es importante que el cuerpo descanse, duerme de 7 a 8 horas diarias, el cuerpo necesita ese tiempo para reparar tejidos y regular hormonas (más si tienes algún descontrol hormonal).

4. Busca un tiempo para respirar y ejercitarte, si no tienes tiempo, hazlo en casa, ¡muy fácil! Puedes hacer estiramientos de cuerpo completo, abdominales, brincar la cuerda, salir a caminar 20 a 30 minutos, tu cuerpo te lo agradecerá.

5. Si permaneces sentada la mayoría de tu día, programa alarmas para párate de tu lugar de trabajo, estira brazos, cuello, piernas y pies regálate 5 minutos para hacerlo, el cuerpo trabaja mejor si la sangre fluye correctamente.

6. ¿CHEAT MEAL? COMIDA TRAMPA, lo puedes hacer, pero NO todos los días, busca un día de la semana donde tendrás eventos importantes o el día que sales a comer , buscando las opciones mas saludables y a disfrutar tus días de descanso… no te malpases ni abuses. Hazlo solo en un tiempo de comida, NO TODO EL DÍA, regresando al siguiente tiempo con tu rutina de alimentación. 

7. ¿Te dan antojos constantemente?, carga en tu bolsa, coche o guarda en tu oficina una bolsa o tupper con snacks saludables, esto hará que sigas avanzando sin estropear tus metas.

8. Compra una botella de agua de 1 litro que puedes seguir rellenando, cárgalo a todos lados, esto te creara un habito de consumo de agua, aunque no tengas sed, le darás tragos y te mantendrás hidratada. Recuerda que la sed es un signo de deshidratación, no esperes a que el cuerpo grite con las tripas, ya que lo confundirás con hambre.

9. Escucha a tu cuerpo, pon atención a los cambios reales que vas sintiendo y no en el peso, como menos inflamaciones, mayores evacuaciones, mas energía, ropa mas holgada, mayor atención, etc.

10. Toma un té relajante antes de dormir (té de manzanilla, limón, canela, 7 azares, 12 flores, valeriana, lavanda, melisa, etc), esto ayudara a que tu metabolismo se mas eficiente y tus horas de sueño sean exitosas.

11. SE LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO(A), NO BUSQUES LA DE OTRA PERSONA, ERES ÚNICO (A) Y ESE ES TU PODER.

Planifica y organiza tu tiempo, no hay pretextos

 

POR: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."