Como conciliar el sueño en 60 o 120 segundos

Jueves, 12 de septiembre del 2019

El insomnio se acompaña de un nivel significativo de malestar o deterioro de las áreas social, laboral, educativa, académica entre otras, que en ciertas ocasiones el estrés que tengamos en cada una de ellas nos hará perder el sueño durante la noche.

La falta de sueño representa uno de los problemas habituales en las personas, dormir menos horas de lo recomendado impacta de manera directa en el cuerpo y conlleva trastornos fisiológicos y psíquicos de nos impactan al día siguiente.

Y es que la respiración influye fuertemente en la fisiología y los procesos del pensamiento, incluyendo los estados de ánimo. Simplemente centrando su atención en la respiración, sin hacer nada para cambiarlos uno puede sentir de inmediato la relajación.

 

Métodos que puedes implementar para conciliar el sueño:

 

60 segundos: La técnica 4-7-8

Esta técnica es un ejercicio de respiración elaborado por el Dr. Andrew Weil. Este método se desarrolló de acuerdo con un pranayama (técnica de respiración de yoga) que ayuda a las personas a controlar su respiración y sus reacciones.

Si practicas este ejercicio todos los días, te ayudará a relajarte rápidamente, lo que hará que te sea más fácil conciliar el sueño, incluso en solo 60 segundos. Aquí lo tienes:

  • Primero separa tus labios y exhala completamente a través de tu boca.
  • Luego cierra tus labios e inhala silenciosamente por la nariz. Mientras haces esto, cuenta hasta 4.
  • Aguanta la respiración durante 7 segundos y relájate.
  • Luego exhala completamente haciendo un sonido de silbido durante 8 segundos.

 

Relajación muscular progresiva

Algunas personas también lo llaman relajación muscular profunda, pero los beneficios son los mismos: te duermes en cuestión de segundos. Consiste en tensar y relajar repetidamente los músculos.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."