¿Qué hago si mi mejor amiga está saliendo con mi ex?

Viernes, 13 de septiembre del 2019

Sin duda un tema delicado, porque la persona que más quieres, desea salir con alguien con quien las cosas no funcionaron contigo. ¿Cómo sobrellevar esta situación? Te decimos algunas ideas a reflexionar.

LA REGLA MÁS IMPORTANTE: HÁBLENLO

Es un muy extraño que todas las personas, cuando vamos a enfrentar una situación difícil, lo primero que hacemos es evadirla. Ya sea porque no sabemos exactamente cómo lidiar con la situación o porque creemos que no tenemos los argumentos correctos como para hablarle, éste al ser un tema tan importante tendrán que hablarlo, directamente del corazón y respetándose, con el mismo nivel de respeto que siempre han tenido durante su relación.

Piensa en esto: una amistad puede ser más fuerte que la relación con un o una ex (de verdad), pero eso no quita que ambas tengan que tratar sus sentimientos, e intentar resolverlo de tal manera que ambas puedan sobrellevar la situación a su paso.

SÉ PACIENTE

Tú, tu amiga, nosotras y hasta Dios sabemos que a veces no podemos controlar hacia dónde se va nuestro corazón, y a veces nos gustan personas que jamás creeríamos iba a ser posible... y si tu amiga empezó a desarrollar un gusto por tu ex, debes entender que no lo hace por lastimarte... de hecho, esa puede ser su primera luz roja, y que lo hablen y traten de resolverlo juntas, es una muestra de que tu amiga valora tus sentimientos, y ella misma estará tratando de descifrar lo que siente y buscar una respuesta. Sé paciente con el asunto, que de por sí es muy delicado.

QUE NO LES DÉ MIEDO LA DISTANCIA

¿Recuerdas ese episodio de 'Daria' donde ella se enamora de Tom, el novio de Jane... y él le corresponde? Ambas tomaron la decisión de distanciarse un poco, lo cual de hecho– es algo muy sano en la vida real. La distancia nos suele dar miedo porque pensamos que es para siempre, pero puede ser una buena oportunidad para que analices lo que pasa en tu corazón y para que tu amiga también resuelva sus sentimientos.

No te llenes la cabeza de pensamientos negativos ("es una traición", "es un complot", "no me quiere"). Como dijimos, a veces nos enamoramos de quien menos esperamos (o queremos), y a veces trataremos de seguir esa intuición.

 

SE VALE ENOJARSE

Ahora bien, no eres un objeto inanimado como para fingir que el asunto no te interesa.

¿Te enoja? ¿Sientes mucha rabia? Es normal. Son sentimiento que comúnmente queremos guardarnos o fingir que no los sentimos, pero como siempre, el mundo de la psicología nos da una invitación a que aceptemos el enojo, lo abracemos y analicemos a profundidad qué es lo que nos hace sentir así. Recuerda que cuando reprimes emociones, lo único que haces es guardar ese enojo para explotar más adelante.

Si es posible habla de este enojo con tu mamá, alguna otra amiga con quien sientas la confianza como para platicar esto... o si es posible, con un terapeuta, quien te ayudará a ver qué es lo que estás depositando en la situación y te ayudará a resolver tus sentimientos.

 

ES EL MEJOR MOMENTO PARA ENFOCARTE EN TI

Si has resuelto por mantener la distancia con tu amiga (y obvio tu ex), es el mejor momento para enfocarte en ti y hacer algunas mejoras. Enfócate en tu trabajo, mejorar algunos detalles de tu casa. Lee un libro, consiéntete en un spa, sal con aquellas amigas que has descuidado por el paso de los años.

 

Créenos, si quieres recuperar a tu amiga, el tiempo será el mejor remedio, en lo que tú encuentras una reflexión que te lleve a perdonar la situación. Todo va a pasar.

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."