Situationship, amor sin etiquetas

Martes, 17 de septiembre del 2019

Cuando se trata de intimar con otra persona, lo de hoy es evitar los extremos. Las cosas ya no son tan claras como antes, pues fuera del blanco y negro hay toda una gama de grises y colores a explorar.

Hace unos años se creía que dos personas solo podían ser amigos o novios, así de simple. Luego llegaron otros tipos de relación, como los ''amigos con derechos'' o el ''free''. También podían ''estar saliendo'' para conocerse, pero con intención de llegar a un romance.

Ahora se habla de las “situationships”, un nuevo tipo de relación que se ubica en un punto borroso y no encaja del todo en ninguna de esas categorías.

 

Se trata de ''relaciones que no tienen etiqueta. Son como una amistad, pero más que una amistad sin llegar a ser una relación''.

 

Se podría decir que son dos personas que la pasan bien juntos, se besan, se hacen ''cariñitos'', pueden o no salir en citas e incluso tienen relaciones sexuales (aunque no es requisito indispensable).

Sin embargo, no se definen como una pareja, pues en muchos casos no se comportan como tal en situaciones sociales, no conocen a sus familias o amigos, y por supuesto, no se prometen exclusividad, ¡porque no hay nada ''serio''!

 

Los involucrados pueden o no desarrollar vínculos afectivos, confiarse asuntos personales o hasta ser voluntariamente ''fieles''. Pero nada de esto hace que la relación se formalice.

 

Estos vínculos se dan por diversos factores, uno de ellos es la falta de tiempo para tener una pareja ''formal''. Las personas desean tener compañía de vez en cuando, sin que eso implique obligaciones como verse determinados días, llamar o mandarse mensajes y celebrar fechas especiales, o perder el tiempo en celos y discusiones.

 

Sin embargo, se considera que las “situationships” pueden funcionar si los dos tienen claro de qué se trata. ''Si ambas partes entienden su relación y desean las mismas cosas entre sí, puede ser una situación muy satisfactoria''.

''Las “situationships”, comienzan cuando uno de los dos no quiere ponerle un título al vínculo porque no quiere presionar la relación. Pero es la naturaleza humana querer algo más definido. Estas relaciones sin etiqueta no son buenas a largo plazo. Por lo que pueden durar solo durante semanas o meses. En algún momento se preguntarán: “¿Qué estamos haciendo?”.

 

Es decir, que tarde o temprano llegará la clásica pregunta ''¿qué somos?'' y tendrán que decidir si continúan o no. Por supuesto, las cosas se complican cuando uno empieza a sentir algo más fuerte y el otro quiere seguir en plan ''relax''.

 

Esta es solo una opción más en la gama de posibilidades amorosas actuales, tú decides si la pruebas o no.

 

Por más divertidas y satisfactorias que pueda ser una “situationship”, no funciona para todos. No cualquiera se siente cómodo con la incertidumbre y puede manejarla.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."