Etapas del desamor y sus consecuencias psicológicas ¿Cómo afrontarlas?

Martes, 17 de septiembre del 2019

Después de una ruptura, se vive un proceso de duelo que forma parte de la curación emocional y superación de una herida.

Una ruptura trae como consecuencia un impacto psicológico, ya que pone una evidencia a la realidad de una despedida, por lo que hay una serie de etapas del desamor donde te enseñaremos lo que puedes llegar a sentir durante el proceso:

1.Sentimientos contradictorios:

Extrañar de lo que fue o pudo haber pasado y todo aquello que ya quedo ya paso y lo que vine en el futuro, se llega a experimentar la curiosidad por ese nuevo horizonte. La persona puede llegar enojo y negación a la realidad.

 

2.Se supera con el tiempo:

 El duelo se supera cuando se asume la responsabilidad y acepta lo que sucedió tal y como ha sido.

3. El primer año después de la ruptura

El primer año después de la ruptura de una relación estable es significativo, ya que se viven fechas importantes y nostálgicos de recuerdos como el aniversario de la pareja, cumpleaños, y celebraciones como navidad. La tristeza afecta incluso a la calidad de vida del afectado ya que puede darse de nuevo un duelo patológico de forma insana.

La tristeza que vives en un desamor es un sentimiento natural, por lo que es importante no dramatizar esto que sientes. La felicidad nunca estará en esa pareja que se quedó en el pasado, la felicidad siempre dependerá de cómo lo quieres tomar y como la quieres vivir.

4.  Higiene mental.

Dejar atrás los pensamientos negativos y nostálgicos, las heridas del corazón se llegan a sanar. El superar un desamor no significa que debas olvidar el pasado si no de integrarlo de un modo positivo de aprendizaje en tu propia vida.

¿Cómo afrontar la ruptura durante estas fases?

  • Si estás viviendo una ruptura de pareja es importante la superación personal, la aceptación de la situación y aceptarlo del todo, sin pensar que puede llegar a ver otra oportunidad.

 

  • Puedes despedirte de tu ex con respeto y gratitud por el tiempo compartido, sabiendo que no es un buen momento para ser amigos.

 

  • La distancia siempre será saludable para que tus sentimientos y heridas puedan sanar.

  • Esta es la razón por la que es recomendable evitar el contacto e incluso a través de redes sociales. Es tu momento para encontrarte contigo mismo y disfrutar tu propia compañía.

  • Realiza actividad física o algún deporte, esta rutina es lo más saludable para superar el pensamiento negativo que puedes llegar a sentir con frecuencia, esto te elevara el autoconocimiento ¡anímate!

  • Mantén siempre una actitud positiva:  tu actitud es más importante que las situaciones externas, solamente tú puedes podrás encontrar un sentido constructivo de una ruptura o desamor, enfocándote en un objetivo presente que te ilusione.

  • Es totalmente valido y recomendable acudir a terapia psicológica que podrá ayudarte a potenciar la introspección en este momento.

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."