BANNER PARADISE VILLAGE / 01 MAYO-QUE TAL SLP
Quetal Tips

3 formas para lidiar con la ansiedad


La ansiedad siempre causa que nuestros días se vuelvan más difíciles, por eso es importante mantener un mecanismo de afrontamiento saludable y apropiado para lidiar con los sentimientos que surgen.



La ansiedad es una emoción que todo el mundo experimenta ante una situación de incertidumbre y amenaza, el problema vienen cuándo se convierte en algo con frecuencia, lejos de ayudar a adaptarse bloquea el pensamiento y lleva a peores resultados.

También puede ser un estado muy desagradable en el que se ven implicados mente y cuerpo, así que entenderla y desarrollar pautas que nos permiten tratar la ansiedad de gran ayuda. 

Saber cómo lidiar con la ansiedad  rápidamente te facilitará la vida diaria, especialmente si la ansiedad forma parte de tu vida es recomendable practicar ejercicios que nos ayuden a una buena relajación como el yoga o algún ejercicio al aire libre.

 

Aquí te dejamos 3 formas de hacerlo: 

  • 1 - Practica ejercicios de respiración:

 

Este es un método clásico que ayuda a reducir la ansiedad en cuestión de minutos. El perfeccionamiento de los ejercicios de respiración controlada reduce la presión arterial y permite que nuestro cuerpo se sienta tranquiló y relajado. Se recomienda hacer de 6 a 8 respiraciones.

 

  • 2 - Toma un descanso y escucha música de tu agrado:

 

Escuchar música puede mejorar tu estado de ánimo y darle un poco de dopamina. También funciona como una gran distracción de cualquier factor estresante ambiental o emocional actual. Escuchar música que sea de tu agrado se  disfruta y puede romper la tensión que se tiene en el momento.

 

  • 3 - Sonríe aunque no tengas ganas:

Se ha comprobado que obligarse a sonreír reduce la cantidad de ansiedad, la sonrisas no sólo libera automáticamente la serotonina sino que puede ayudar de inmediato a calmarte, reducir la ansiedad y estar en un estado más tranquilo. Siempre trata de hacerlo en cualquier lugar y en cualquier momento. 

 
 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL