Viernes, 20 de septiembre del 2019
1. Si tienes acidez…ACUÉSTATE DE LADO IZQUIERDO
Dormir de costado hace que se ejerza menor presión en la parte inferior del esfínter del esófago. Recuéstate de lado izquierdo, dobla las rodillas y encoge las piernas hacia el tronco en posición semifetal, para que la válvula del estomago, conectado con el esófago se relaje y logres regular el problema.
2. Si tienes dolor de espalda… ACUÉSTATE DE LADO CON LAS PIERNAS APOYADAS
Cada vez son mas las personas que padecen problemas en la columna, este problema empeora al optar malas posturas para dormir, ya que la columna debe de permanecer alineada por tantas horas.
Mantén la columna en postura neutral naturalmente encorvada. Acuéstate de lado, manteniendo la cadera de costado para formar una línea recta y dobla las rodillas, puedes acomodar una almohada entre tus piernas para que permanezcan separada.
3. Si tienes dolor de hombros… ACUÉSTATE DE LADO EN POSICIÓN DE ABRAZO
Acostarte de lado puede mejorar el dolor de hombros. Evita meter el brazo debajo de tu cabeza, esto hará que se tense el plexo braquial, red de nervios que controlan los hombros, brazos y manos. Acuéstate de lado, con las rodillas ligeramente doblada y abraza una almohada contra tu pecho. Si duelen ambos hombros, acuéstate boca arriba con los brazos relajado sobre los costados.
4. Si tienes contractura en el cuello… ACUÉSTATE BOCA ARRIBA
Asegúrate de tener una buena almohada , ni muy alta ni muy plana. Si tu almohada provoca que tu cabeza este muy elevada, puede comprimir las cervicales, contrayendo los músculos del cuello, esto causara dolor, especialmente si te acuestas boca abajo o de lado. Acuéstate boca arriba, manteniendo los brazos relajados a los costados y no detrás de la cabeza.
5. Si tienes dolor de cadera… ACUÉSTATE BOCA ARRIBA
Si presentas inflamación o dolor en la cadera, no te acuestes de lado y menos del costado lesionado. Esta postura ejerce una presión adicional en tu cadera contra el colchón. Dormir boca arriba permite que se libere el estrés que se esta presenta al caminar o al estar sentado. Puedes poner una almohada debajo de las rodillas para tener mayor soporte.
6. Si tienes dolor de estomago o cólicos… ACUÉSTATE BOCA ARRIBA
Cuando presentes estos padecimientos, evita hacerte bolita en la cama o aplastar tu estomago. Acostarte de lado estarás oprimiendo los ligamentos del pecho que están muy sensibles, acostarte boca abajo estarás provocando exceso de presión de peso en el útero, causando irritación y mas cólicos. Acuéstate boca arriba , colocando una almohada debajo de las rodillas, evitando que la columna se arquee demasiado, de lo contrario el dolor de espalda baja empeorara. Manteen los brazos en posición natural a los costados.
¿NINGÚN MALESTAR? … ACUÉSTATE DE LADO
No duermas boca abajo, esto hará que ejerzas presión excesiva sobre todos tus órganos e interrumpirás muchas funciones de estos, además que podrás lastimar tu columna, pues es una posición antinatural.
“SI CUIDAS TU POSTURA DURANTE EL DÍA, CUÍDALO POR LA NOCHE, TU ORGANISMO TE LO AGRADECERÁ”
Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ