PALLADIUM
Vida y estilo

¿Por qué es tan doloroso lidiar con la pérdida de tu mascota?


Al momento de perder a tu mascota la sensación que se vive es muy similar a las emociones que se experimentan cuando se pierde un ser querido, ya que forma parte de la familia por ellos el dolor que se experimenta es muy doloroso.



El amor incondicional y el fuerte vínculo que los animalitos hacen con sus dueños es uno de los motivos por el que la muerte se vive de manera dolorosa. Para muchas personas es más como un miembro de la familia, por eso el dolor que se experimenta puede llegar hacer un poco traumatico para ciertas personas.

De acuerdo con algunos expertos en psicología, la sensación que se vive es muy similar a las emociones que se experimentan cuando pierdes a un ser querido, desde negación, enojo, culpa, depresión, son algunas de las etapas que implica el perder una mascota.

 Alguna gente se siente preparada para convivir con una mascota nueva enseguida. Pero hay gente que necesita más tiempo. A veces los distintos miembros de la familia necesitan periodos de tiempo diferentes para superar el duelo de la pérdida. Una persona se puede sentir preparada para tener una nueva mascota desde el principio, pero otra puede tardar más tiempo. Es importante que te tomes el tiempo que necesites para superar el duelo y que respetes este proceso en los demás miembros de tu familia.

El duelo se puede manifestar de muchas formas distintas. Hay gente que llora mucho. Otras personas pueden tardar cierto tiempo en asimilar la muerte de su mascota. Algunas dejan de interesarse temporalmente por las cosas con las que antes disfrutaban y desean estar más tiempo a solas. Y otras prefieren mantener la mente ocupada para no "conectar" con la pérdida. También es normal tratar de evitar aquellas situaciones que tú relacionas con tu mascota, como el parque por donde paseabas a tu perro o la pista por la que montabas a tu caballo.

 

Como lidiar con la muerte de tu mascota

  • No permitas que los demás te digan cómo debes sentirte al respecto de tu duelo, ponte en contacto con personas que estén pasado por los mismo.
  • Los rituales simbólicos también pueden ayudar a que las personas hablen sobre sus emociones, hacer un álbum fotográfico que quede como homenaje a tu mascota te ayudará a enfrentar el dolor.
  • Sal a caminar y enfócate en otras actividades.

 

 

 

 

 

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL