Reciclar es cuidar al planeta, aquí te decimos como hacerlo

Jueves, 7 de noviembre del 2019

En el momento que comiences a reciclar día con día, ya no habría la necesidad de hacer uso de tantas nuevas materias primas para fabricar productos.

De esta manera ahorraremos una cantidad importante de recursos naturales y conservaremos, entre otras cosas, nuestros bosques, llamados pulmones del planeta, cuyo trabajo es fundamental para descontaminar el ambiente.

  • Un árbol puede captar anualmente hasta 150 Kg de CO2.
  • Los bosques actúan como filtros de pequeñas partículas urbanas.
  • Las grandes superficies de árboles y vegetación moderan el cambio climático.

¿Y que estamos haciendo? ¡Destruyéndolo!

 

... ¿Cómo estará este año? ¿Y los que vienen?

 

 4 MANERAS DE RECICLAR

 

1. Guardar tus frascos de vidrio

Si compras un frasco de encurtidos, no lo tires después de su uso inicial. Asegúrese de mantenerlo y utilizarlo para otro uso. Puede usarlo para guardar cambio suelto, plumas, flores o incluso almacenar alimentos.

2. Reducir los plásticos de un solo uso

Al reemplazar los popotes, puede ayudar a mejorar el planeta y agregar más la vida de la Tierra. Así como evitar el uso de vasos y platos desechables.  En general, los popotes de plástico contribuyen a menos del 4% del total de residuos, aumentando aún más si le añadimos desechables extras.

3. Separar la basura

Necesitaras 4 separadores, uno para papeles y cartón, otro para plásticos, vidrio y acero.

  1. Papeles y cartón: las cajas, de las galletas, cereales, e incluso leche y todo tipo de papel o cartoncitos que vienen en los empaques de casi todos los productos.

 

  1. Plásticos: botellas, envases, bolsas, incluso el PET se puede reciclar, de preferencia enjuaga un poco los envases antes de ponerlos en la bolsa.

 

  1. Acero: Las latas que salieron en esa reunión que tuviste y los botes de la comida enlatada es lo que más podrías reciclar de este material, nuevamente recomendamos enjuagarlo y no poner los botes con comida en la bolsa.

 

  1. Vidrio: Es lo que menos se desperdicia o por lo menos en nuestra casa, reutilizamos la mayoría, pero algunas cosas salen que obviamente no vamos a tirar.

La basura separada se puede reciclar, dejar afuera la basura separada y la gente de bajos recursos que pasan por ahí se lo llevan para venderlo y además dejan de abrir los botes en búsqueda de envases, es mucho mejor que ellos lo aprovechen y no nos cuesta nada dejárselas ya separada y limpia.

Otra opción es llevarla a algún centro de reciclaje que se encuentre cerca a tu domicilio, aunque no lo creas hay varios y algunos incluso pasan a tu casa por ella.  

De esta manera también te darás cuenta de cuanto consumes de cada cosa y tomaras conciencia del consumo de cosas contaminantes, puede ser que te lleves una sorpresa y que mejor que tomar acción.

Reciclar es también un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. ¿Lo practicas?

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."