Cocina

Chips caseras de plátano macho


Para darle más sabor puedes mezclar los chips sobre un recipiente con chile en polvo o bien, si quieres una versión dulce, entonces agrega canela.



Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

INGREDIENTES:
-1 plátano macho
-aceite de coco derretido, el necesario
-sal de mar y chile en polvo al gusto


ELABORACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180°C.
2. Corta el plátano en rodajas (chips) muy delgaditas, mientras más delgadas son más crujientes (mejor se doran).
3. Puedes mezclar todos los chips en un recipiente con aceite de coco y sal o colocar directamente en la bandeja engrasada con aceite de coco o sobre un papel para hornear. Coloca los chips en la bandeja engrasada sin que estén unas arribas de otras.
4. Hornea y cocina durante 10 minutos. Pasando el tiempo retira del horno y voltea los chips, sazona con un poco de aceite y sal (opcional) y vuelve a hornear por otros 10 a 15 minutos. El tiempo va a depender de tu horno y del grosor de las rodajas. OJO: si ves que unas ya están y otras no, retira las que ya estén.


RECOMENDACIÓN: consumir preferentemente ese mismo día.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."