Cultura

¿Cuánto te cuesta viajar en Año Nuevo a destinos de México?


No hay nada mejor que recibir año nuevo en estos destinos y a un menor costo



Recibir el 2020 en una playa o pueblo mágico puede ser una gran forma de comenzar el año y si quieres evitar los lugares más saturados, Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, te recomienda los siguientes destinos alternos donde podrás vivir experiencias únicas, que harán de tu fin de año un recuerdo inolvidable:

Puerto Escondido

Para los amantes del mar y la aventura, esta playa oaxaqueña es una gran opción para despedir el año. El 31 de Diciembre lo ideal es recorrer las calles del Adoquín, la principal zona turística, paralela a la playa; ahí encontrarás restaurantes, bares y un gran ambiente. No te olvides de disfrutar de la gastronomía local y probar los tamales de tichinda, los tacos de chapulines, la carne de iguana, el mole negro y unas deliciosas tlayudas. También no debes perderte del espectáculo nocturno que se puede apreciar en la Laguna de Manialtepec, según la humedad de la temporada, la naturaleza da un espectáculo de bioluminiscencia que ocurre durante la noche, un fenómeno natural único. Así mismo, si quieres empezar el 2020 con un espíritu extremo, toma clases de surf en Playa Zicatela, catalogada como una de las mejores del mundo para practicar este deporte por su oleaje.

Una excelente opción para ahorrar es comprar el viaje completo a este destino (vuelo + hospedaje) que puedes encontrar en Despegar desde $11,495 MXN por persona para quedarte 5 días.

 

 

Isla Holbox

Si lo que buscas es relajarte y recibir el año nuevo rodeado de naturaleza, Holbox, una isla al norte de la península de Yucatán y que forma parte de la reserva natural Yum Balam, es el sitio ideal. Una de las mejores recomendaciones para pasar el último día de diciembre es disfrutando de una rica cena en alguno de sus pequeños restaurantes bar, donde puedes encontrar un ambiente sencillo, romántico y privado. Además, no te pierdas la oportunidad de iniciar el 2020 buceando y haciendo esnórquel, dos de las actividades imperdibles que debes realizar en este lugar.

Puedes adquirir tu viaje completo en Despegar (vuelo + hospedaje) desde $19,656 MXN por persona para una estancia de 5 días.

 

Puerto de Veracruz

Este es un destino donde las festividades de Año Nuevo se viven con alegría y folclor. En los festejos predomina la tradición jarocha conocida como el “Viejo” que consiste en una persona disfrazada de viejito que baila por las calles, el cual nació por iniciativa de los trabajadores de los muelles, quienes hace más de 30 años salieron a las calles a pedir “el aguinaldo” a los porteños al fin de año. El 31 de diciembre, en la zona de Los Portales, desde el mediodía llegan familias enteras y grupos de amigos para disfrutar al ritmo de la música y la marimba. Además, en la noche en el Boulevard Ávila Camacho se lleva a cabo una mega fiesta donde hay diversidad de música, baile y fuegos artificiales.

Si piensas llegar a casa de algún amigo o familiar y viajarás en avión, el vuelo redondo lo puedes encontrar en Despegar desde $1,595 MXN. Por el contrario, si te trasladas en auto, el hospedaje lo puedes encontrar desde $373 MXN la noche.

 

Campeche

Este hermoso destino colonial tropical, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una gran alternativa para recibir el 2020. Puedes disfrutar de su impresionante arquitectura estilo barroco al apreciar las fachadas y balcones de inmuebles como la Casa 6, la Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro y el Palacio Municipal. Si lo tuyo es el mar, también puedes disfrutar de la Playa Bahamita, de aguas cristalinas y paisajes inigualables ideales para hacer actividades de ecoturismo. Además, Campeche se destaca por su variedad culinaria, algunos de sus platillos típicos que son imperdible es el pan de cazón, pámpano en escabeche, patitas de cangrejo en papaché, cangrejo moro y los tamales de harina colada.

En Despegar puede conseguir tu viaje completo a este destino (vuelo + hospedaje) desde $10,080 MXN por persona para estar 5 días.

 

 

San Cristóbal de Las Casas

Es uno de los pueblos mágicos más románticos y culturales con tesoros arquitectónicos únicos. En este lugar puedes disfrutar del arte popular y contemporáneo, los cuales puedes encontrar en los mercados, calles y galerías de arte. En sus andadores encontrarás toda clase de maravillas culinarias, con presencia de gastronomías nacionales e internacionales, así como una gran cantidad de bares, pulquerías, mezcalerías y clubes de jazz, rock entre otros. En Año Nuevo se acostumbra caminar por los andadores a partir de las 12 y se recomienda hacer tu reservación en algún restaurante de comida tradicional para poder tener una noche inolvidable.

Si solo necesitas el alojamiento para este destino, puedes conseguirlo en Despegar desde $353 MXN la noche.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."