Cultura

¿Por qué se dice “salud” cuando una persona estornuda?


¿Cuántas veces le hemos dicho a una persona la palabra “salud” después de que estornuda? Seguramente muchas, pues además de ser un acto de cortesía y educación, esto tiene un significado.



La razón por la que actualmente decimos “salud” es para dar buenos deseos a la persona. Pues todo comenzó por esto:

 

Cuando distintas enfermedades invadían Europa y el papa Gregorio Magno de Roma, en el año 590 solicitó que se comenzaran a ofrecer plegarias a las personas que estornudaran para que no se propagara más la enfermedad y para que la persona estuviera bien por medio de bendiciones.

Una de las plegarias fue la de: ¡salud!, que literalmente deseaba salud a la persona enferma.

La próxima vez que alguien cerca de ti estornude y le digas: ¡salud! sabrás que les estás enviando bendiciones tal cual como lo hicieron en la época antigua.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."