Cultura

¿Por qué se dice “bueno” al contestar el teléfono en México?


¿Te lo habías preguntado? Algunas personas en México también contestan con un: ¡Hola!, ¿Sí, diga?, sin embargo, el “bueno” es la manera más común de contestar al teléfono. ¿Pero sabes porque es tan común que las personas contesten con esta palabra?



Resulta que en el siglo XIX cuando apenas se iniciaba el servicio de telefonía en México, a falta de una mejor tecnología, todas las llamadas sin excepción tenían que ser enlazadas a una central telefónica en donde había operadoras que tenían la función de enlazar las llamadas de un número a otro, es decir, había una intermediaria responsable de pudieras hablar con la otra persona.

Esto quiere decir que, si una persona quería llamar a un amigo, la llamada conectaba a la central en donde se encontraba la operadora y ella, para verificar que la conexión era buena, preguntaba:

¿bueno? Y entonces si todo estaba bien, la otra persona contestaba: ¡Bueno! Afirmando que escuchaba bien.

Entonces era cuando la operadora telefonista enlazaba a las dos personas para que pudieran hablar por teléfono.

Desde entonces, se quedó esta curiosa forma de contestar el teléfono en México.

 

¿Te lo imaginabas?

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."