Cultura

¿Comer “gluten free” es tan sano cómo crees? aquí decimos toda la verdad


Todo el tiempo salen tendencias nuevas sobre la alimentación, algunas dietas para aumentar o bajar de peso, así como otras para llevar un estilo de vida más saludable. Probablemente, esto que estamos hablando, el gluten free no te hará bajar de peso ni cambiara tu alimentación por una más saludable.



El gluten es un compuesto de la proteína que se encuentra en el trigo, avena y cebada. Este componente aglutinante que le da textura esponjosa al pan y elasticidad.

Para las personas celiacas o intolerantes al gluten, su consumo desencadena una serie de síntomas como problemas digestivos, fatiga, anemia, dolor abdominal, vómitos y nauseas. Ya que no pueden digerirlo y metabolizarlo. Por lo que es importante que estas personas limiten su consumo. Así como padecimientos especiales que deben eliminarlo de su dieta.

Pero ahora en la actualidad, está la tendencia de no consumirlo para estar más saludable, sin embargo, estoy es realmente un error. 

Uno de los alimentos que encontramos el gluten es el pan y todo lo que proviene del trigo, el dejar consumirlo puede traer verdaderas consecuencias a nuestra salud.

El pan por sí solo, especialmente el integral, contiene poca grasa y muchas de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita como calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B1, B6, y antioxidantes. Además, no contiene colesterol y está repleto de fibra. 

Es diferente elegir de manera natural a lo procesado, pues debes de saber que lo procesado tiene más ingredientes añadidos.

Si eliminas completamente el gluten de tu alimentación, probablemente alteres tu consumo de fibra, así como nutrientes esenciales que tu organismo requiere.

 Si bien, los alimentos originarios de gluten los modifican para que no contengan este compuesto del trigo, son añadidos con otros ingredientes para tomar la misma consistencia, así como mayor cantidad de azúcar, sal y grasa o de la misma manera que los originales solo sin este componente, que de serlo así estarás consumiendo lo mismo.

No busques versiones saludables que no lo son, si deseas reducirlo puedes hacerlo de manera que tu alimentación sea completamente natural, aliméntate de la forma que mejor funcione para ti.

¡Tu cuerpo te lo agradecerá! 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."