¡No sufras más! Éstos alimentos te ayudaran a quitarte lo enchilado de tu paladar

Viernes, 27 de diciembre del 2019

Cuando comemos algo que nos pica, el cuerpo produce un mecanismo de defensa que nos hace quedar en ridículo cuando empezamos a soplar aire por la boca, lágrimas por los ojos y fluido por la nariz. Esto para que estas zonas se humedezcan las zonas irritadas.

La capsaicina es una sustancia que contienen los chiles, responsable del nivel de picor, cuando esta sustancia entra en contacto con las terminales nerviosas de la boca y lengua, provoca aceleración el ritmo cardiaco, generación de adrenalina y dilatación de los vasos sanguíneos. Es por eso que nuestro rostro, ojos, nariz y boca se pinten de color rojizo.

Tomar agua cuando te enchilas no es la mejor decisión y mucho menos bebidas con gas, pues lo único que harás es enjuagar las partículas de capsaicina y distribuirlas en la boca y si lo haces con bebidas gaseosas, intensificaras la sensación de picor.

Si estas llorando del picor aquí te dejamos algunos alimentos para bajar lo enchilado.

 

Leche

La mejor manera de quitar lo enchilado es tomando leche y sus derivados, gracias que contiene una proteína llamada caseína y te salvara de estos apuros.

Alimentos ácidos

Los alimentos ácidos como el tomate, piña, limón, chocolate (cacao) ayudan a disolver la capsaicina.

Tortilla o pan

El secreto de que la tortilla ayude al picor son los carbohidratos que funcionan para mitigar la sensación de picor.

Plátano

Esta fruta neutraliza los efectos del chile en boca, provocando una sensación de alivio.

Miel y azúcar

La miel es un remedio clásico para quitar el ardor que deja la capsaicina con media cucharada basta en cuanto al azúcar. Te recomendamos que coloques una cantidad sobre la lengua y dejes que se disuelva poco a poco.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."