Crema de avellana hecha en casa 100% natural

Martes, 14 de enero del 2020

Cantidad: 1 taza aproximadamente

Ingredientes:

  • 2 tazas de avellanas enteras
  • 1/2 taza de leche vegetal (tu favorita), lo ideal es que sea leche de coco
  • ¼ de taza de cacao en polvo
  • 3 a 4 cucharadas de azúcar mascabado, en caso que no quieras azúcar puedes añadir de ½ cucharadita de stevia + ½ taza de miel de agave o para diabéticos en caso de que lo seas.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

PROCEDIEMIENTO:

  1. Coloca las avellanas en una bandeja y lleva al horno de 7 a 8 minutos a 200°C.
  2. Cubre las avellanas con un trapo o toalla de cocina y mueve con las manos para que la fricción de las mismas avellanas y el trapo desprendan la cascara, puedes batirlas en un frasco de cristal con tapa y agitarlas para terminar de pelarlas.
  3. Una vez peladas, coloca en el procesador de alimentos. Pulsa unos minutos hasta que las avellanas empiecen a soltar sus aceites esenciales, de 3 a 6 minutos, el tiempo depende de cada procesador y la potencia que tenga).
  4. Una vez que ya hayan soltado sus aceites y que se vea con consistencia de crema, agrega el cacao en polvo, azúcar, vainilla, leche y pulsa hasta que todo esté bien incorporado y tenga consistencia suave.
  5. A partir de la consistencia que estés buscando, puedes agregar más leche al gusto y azúcar mascabado o miel.
  6. Guarda en un recipiente con tapa (de preferencia de cristal) y refrigera.

Tip:

Puedes omitir la leche si deseas menos cremosidad.

Puedes omitir el paso número 1 si los consigues ya tostados, solo asegúrate de que no contengan sal y que no tengan aceite añadido, que sean 100% naturales avellanas tostadas.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."