PARADAISE
Salud y Belleza

¿Qué revela el color de tu orina?


Normalmente el color de la orina se ve influenciado por varios factores. El color normal de la orina es amarillo paja, el color anormal puede presentarse turbio, oscuro o de color sangre. Es importante prestar atención a estas señales del comportamiento de tu organismo, cuando hay una anormalidad hay que tomar precauciones.



Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

Los riñones producen la orina al filtrar los desechos de agua en la sangre, esos desechos son llamados urea, la sangre los transporta hacia los riñones y estos se producen en forma de orina que es almacenada en la vejiga, esta puede almacenar hasta medio litro de líquido entre 2 a 5 horas.

El color anormal de la orina puede ser causado por infección, enfermedad, medicamentos o el tipo de alimentos que consumes.

 

Pero… ¿Qué es lo que pasa cuando se torna demasiado oscura o clara? 

 

Transparente. Significa que te encuentras lo suficiente hidratado.

Amarillo pálido. Es sinónimo de que estás bien hidratado y sano.

Amarillo oscuro. Tu cuerpo podría estar avisándote que necesitas ingerir un poco más de agua.

Ámbar o color miel. Es una señal de deshidratación, por lo que es necesario tomar más líquidos.

Marrón. este es un signo de enfermedad hepática o deshidratación grave. 

Naranja. En ocasiones se produce tras el consumo de algún colorante de alimentos consumidos. De no ser así, el tono podría significar una deshidratación potencial, problemas con el hígado o con los conductos biliares.

Azul o verde. Ocurre igual que en el caso anterior, y también como un efecto secundario de algún medicamento. ¡OJO!  también puede ser un signo de infección bacteriana.

Rosa o rojo. Solo es normal si estado consumiendo betabel, arándanos o algún otro fruto rojo. Si no es así: consulta a tu médico.  

Espumosa. Podrías estar frente a un exceso de proteínas o un indicativo de problemas renales.

Otros colores. Si una vez descartados los tonos por efecto de colorantes de alimentos, medicamentos, laxantes o quimioterapia, continúan apareciendo colores extraños en tu orina, por favor no pierdas más tiempo: ¡consulta con un especialista! 

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."