PARADAISE
Salud y Belleza

9 Claves para perder grasa corporal y mantener músculo


Existen razones tanto estéticas como de salud, por las cuales se debe perder grasa y mantener la musculatura. Pues el tener un alto porcentaje de grasa corporal incrementa el riesgo a presentar complicaciones graves a la salud. No festejes al perder peso únicamente, pues parte perder grasa, también puedes estar perdiendo masa muscular magra que recubre nuestros músculos, lo cual no es lo ideal. Es por es que aquí te decimos claves esenciales si quieres lograr la perdida únicamente de grasa. ¡Toma nota!



Por: NUTRIOLOGA ISABEL ÁLVAREZ

 

Se considera que la grasa corporal no debe sobrepasar el 20% en hombres y el 30% para las mujeres.

 

 

1.Cambiar tu estilo de vida por uno mucho más saludable, realizando cambios con los que puedan quedarse para siempre y no solo por un periodo en lo que logras bajar.

 

 

Tu alimentación debe ser ajustada a tus necesidades, sin eliminar calorías completamente del requerimiento energético que tu organismo necesita para cubrir sus necesidades diarias. Encontrar un plan rutinario de ejercicio que te acomode y te guste.

 

 

2.Reducir la ingesta de carbohidratos almidonados. Si deseas eliminar grasa corporal, una clave es reducir ciertos alimentos, ojo reducir mas no eliminarlos, como pan, pastas (harinas), arroz y papa.

 

 

 

3. Consumir suficientes líquidos. El agua es fundamental para el desarrollo de todas las actividades celulares. La cantidad dependerá de las pérdidas que tienes durante el día. Hidrátate durante el día, no esperes a que el cuerpo hable con una señal de sed y boca seca o grite con el estómago.

 

 

4.Evita la reducción drástica de calorías, una disminución gradual es más efectiva, de lo contrario estarás entorpeciendo el objetivo. Lo ms recomendable es reducir entre 200 y 300 calorías diarias por periodo de entrenamiento, de manera que el cuerpo utilice la grasa sobrante como combustible (energía).

 

5. No te saltes el desayuno, de ninguna manera lo sustituyas por otra comida por un cereal o un suplemento, esto afectará negativamente al programa de entrenamiento y a los objetivos que quieres lograr.

 

 

6. Limita tu consumo de azúcar. Aunque el azúcar después del entrenamiento restaura las reservas de glucógeno muscular, el exceso se almacena en forma de grasa. No te pases de fruta, pero no la restrinjas pues es indispensable.

 

 

Sustituye los azucares refinados y harinas por cereales integrales como avena y una porción de fruta considerable. Restringe las bebidas azucaradas, sustitúyelas por agua, te o café.

 

 

7. Incrementa el consumo de verduras, son tus aliadas, si es posible consume cinco porciones diarias.

 

 

8.Los suplementos pueden potenciar tu meta, sin embargo, es importante que te informes bien antes de utilizarlos, y si eres apto para consumirlos.

 

 

9. El descanso nocturno es fundamental, el cuerpo necesita reparase mientras duermes, así como la regeneración celular y hormonal.

 

 

¡NO OLVIDES! UN PLAN NUTRICIONAL SALUDABLE para quemar grasa corporal y preservar la masa muscular, debe incluir CARBOHIDRATOS, PROTEÍNAS Y GRASAS. Mientras que el plan de entrenamiento debe ir de moderado a intenso, pero constante, diario o cuatro veces por semana.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."