Señales que revelan que no estás bebiendo suficiente agua

Jueves, 30 de enero del 2020

Por: NUTRIOLOGA ISABEL ÁLVAREZ

 

1. CAMBIOS DE HUMOR

¿Tienes cambios de humor con frecuencia? … está científicamente comprobado que, aunque la deshidratación sea de 1 % el mínimo de los estados óptimos, puede causar cambios neurológicos, alterando la forma en la que pensamos y comportamos.

2. CANSANCIO Y FATIGA

Cuando no consumes suficiente agua, tu cuerpo comienza a buscar el líquido que necesita de otras fuentes. Una de esas fuentes es nuestra sangre. Cuando esto ocurre, la cantidad de oxígeno que fluye a través de nuestra sangre se reduce significativamente, causando fatiga y cansancio.

3. ANSIEDAD

¿Cuántas veces te ha pasado que acabas de comer y presentas hambre de nuevo?

Cuando el cuerpo esta deshidratado, la primera señal que nos da es sentir sed, pero cuando no lo hidratamos el cuerpo grita con los intestinos, y lo primero que uno hace es darle alimento en vez de agua. Pues tu cerebro llega a confundir la sed con hambre, combate esto consumiendo más agua y tu estomago dejara de rugir.

4. AUMENTO DE PESO

Una mala hidratación, puede afectar al peso, pues 500 ml de agua es necesaria para el metabolismo, de lo contrario tu metabolismo se estancará. Esta es la razón principal por la que recomienda consumir más agua y, al mismo tiempo, reducir las calorías vacías de tu dieta y los alimentos ricos en sal.

5. PROBLEMAS DIGESTIVOS

El interior de nuestro cuerpo requiere moco que actúe como lubricante natural, por lo que la deshidratación en el sistema digestivo, provocara posiblemente un daño interno importante a medida que el ácido de nuestro estómago penetra lentamente en el intestino delgado.

6. PÉRDIDA DE LA MASA MUSCULAR

Los músculos, están compuestos casi por completo de agua y, por lo tanto, necesitan estar completamente hidratados para expandirse y contraerse.

Es por ello que consumir agua antes, durante y después de hacer ejercicio ayudarán a llevar agua a todas las partes correctas de tu cuerpo mientras reducen efectivamente el riesgo de inflamación.

7. DOLOR EN LAS ARTICULACIONES

El cartílago entre nuestras articulaciones y los discos de la columna vertebral se compone de un 80% de agua.

Sin agua, el cartílago puede deteriorarse o perder su elasticidad, lo que nos deja con articulaciones doloridas y agrietadas. Si nos hidratamos correctamente y lo suficiente nos ayudara a que nuestras articulaciones absorban el impacto de nuestras actividades del día.

8. ESTREÑIMIENTO

El agua que fortalece el revestimiento mucoso en todo nuestro sistema digestivo, por eso es capaz de ayudarnos a evacuar.

Antes de tomar algún laxante, aumenta tu ingesta de agua.

9. FALTA DE SUDORACIÓN

Sudar, es una función corporal necesaria para evitar el sobrecalentamiento. Obviamente, sudamos cuando hace calor o después de realizar alguna actividad física moderada o intensa.

Cuando el organismo se deshidrata, el cuerpo no podrá realizar esta acción, por lo que llega el agotamiento y puedes llegar a desmayarte.

10. CUTIS DETERIORADO

Una buena hidratación es primordial para que nuestras células comiencen a producir aceites que mantienen nuestra piel suave y flexible, de lo contrario, estás poniendo tu piel en riesgo de secarse demasiado, lo que puede provocar grietas y arrugas.

Si no consumes suficientes líquidos, las cremas hidratantes y las lociones no harán sus maravillas si no mantienes una ingesta adecuada de agua.

11.ORINA OSCURA

Como muchos lo saben, la orina es un indicador muy importante para detectar nuestro estado de salud, desde infecciones urinarias hasta problemas en el hígado. El color amarillo oscuro indica que no estas manteniendo los niveles de hidratación saludables, ya que el cuerpo no puede expulsar el agua para diluir las toxinas y residuos del metabolismo, como consecuencia, permitirá que las toxinas se establezcan en nuestros órganos durante mucho más tiempo, por lo que espantar a los virus y bacterias se vuelve cada vez más difícil.

 

Una Orina clara o amarillo brillante señala una buena hidratación.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."