Salud y Belleza

¿Tienes sobrepeso? Probablemente tu problema no sea el exceso de grasa sino acidez


¿Qué produce niéveles altos de acidosis en el organismo? Tabaco, alcohol, azucares, exceso de alimentos procesados, deshidratación intensa, algunos medicamentos, alimentación desequilibrada. Te decimos 10 consecuencias del pH desequilibrado demasiado ácido



Por: NUTRIÓLOGA ISABEL ÁLVAREZ

 

1. La acidez en el organismo, conocida como acidosis, tiene dos consecuencias:

La primera, es que el cuerpo acaba produciendo más insulina y por consecuencia grasa almacenada. La segunda, las células se descomponen ante la presión de producir insulina continuamente.

 

 

2. Un exceso de ácido reduce el oxígeno del organismo, ocasionando reducción de hemoglobina:

Cuando el suministro de oxígeno a las células disminuye, pone en peligro todas las funciones vitales.

 

3. Se acelera el daño de las paredes y estructuras de las membranas celulares ocasionado por radicales libres:

Las consecuencias de esto incluyen el envejecimiento prematuro, problemas de la vista y memoria, arrugas, manchas, deficiente regulación hormonal, entre otros.

 

 

4. Al aumentar la acidez de la sangre, este actúa como irritante químico que ataca y devora lentamente los tejidos musculares en las paredes internas de las venas y arterias, debilitando la composición estructural y generando una presión arterial irregular.

 

5. Descontrol en la presión debido a la extrema exigencia a la que se somete el corazón. Provocando descontrol en la salud cardiaca.

 

6. La acidosis altera el metabolismo de grasas y ácidos grasos, lo que conduce a problemas neurológicos y a descompensaciones hormonales en el sistema endocrino, aumentando el riesgo a sufrir problemas e infecciones urinarias.

 

7. El ácido aumenta la probabilidad de mutaciones celulares. Aumentando el riesgo de presentar cáncer.

 

8. Descontrol de electrolitos en el organismo.

 

9. El cuerpo tiene menos acceso a las reservas de energía debido a la inhibición de un metabolismo celular y corporal eficiente.

 

10. Un pH acido permite la fijación del colesterol a los metales pesados y residuos celulares, incrementando la velocidad a la que se acumulan las plaquetas, provocando una intoxicación.

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."