Salud y Belleza

5 alimentos para fortalecer el sistema inmunológico


El coronavirus se ha considerado una pandemia a nivel mundial, ya que los casos de infección han aumentado de manera alarmante. Es importante tener un sistema inmunológico fuerte, pues un organismo con defensas bajas tendrá mayor vulnerabilidad de presentar este virus, es por eso que te compartimos estos alimentos para que los puedas tomar en cuenta en su consumo diario. ¡Toma nota!



Por: NUTRIOLOGA ISABEL ÁLVAREZ

 

1.AJO

 

El ajo es un antibiótico natural, debido a que contiene propiedades antivirales y antibacterianas.

Se recomienda consumirlo en los alimentos o bien, consumir 1 diente de ajo de preferencia ajo chino con agua natural, como si fuera pastilla.

 

 

2.CÍTRICOS

El ácido cítrico que contienen estas frutas posee propiedades desinfectantes y potencia la acción de la vitamina C.

Los cítricos contienen grandes cantidades de vitamina C, la cual es capaz de potenciar el sistema inmune, previniendo enfermedades respiratorias.

Tales como limón, naranja, toronja, lima, mandarinas.

 

3. CEBOLLA

Las cebollas combaten enfermedades respiratorias, así como infecciones, tales como la faringitis, laringitis, infecciones pulmonares y afecciones respiratorias.

4. KEFIR

Este producto lácteo, parecido al yogurt contiene lactobacillus y probióticos que mejorar nuestra salud, fortalecen nuestro sistema inmune y cuidan de nuestro organismo.

Sus propiedades a pesar de que se centran en mejorar y cuidar los intestinos, también pueden prevenir gripes y catarros fuertes.

 

5. AGUA

El consumo de agua ayudará a disolver y combatir la mucosidad, mantenerte hidratada y protegerte de diversas infecciones.  (al menos dos litros al día).

 

 

ADEMÁS DE CONSUMIR ESTOS ALIMENTOS, ES IMPORTANTE:

 

  • Lavarse las manos constantemente.
  • Evitar contacto con personas que parecieran tener los síntomas mencionados.
  • Evitar tocarnos los ojos, boca y nariz.
  • Evitar conglomeraciones.     
  • Evitar salir de casa.

 

¡Toma tus precauciones!

 

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."