DIY

Aprende hacer tu propio gel de Aloe Vera en casa


El Aloe Vera aporta grandes beneficios a cada parte del cuerpo, desde mantener una piel y cabello sano, hasta una buena digestión. Hacer tu gel en casa es más fácil de lo que te imaginas, además te será muy útil tenerlo, pues le podrás dar múltiples usos como: tratar quemaduras, heridas en la piel, como gel antibacterial, tratamiento para ulceras bucales y jabón. Aquí te decimos como hacerlo paso a paso. ¡Toma nota!



Ingredientes:

- Hojas de aloe vera o sábila

- Bote o tarro de cristal grande

- Agua

- Cuchillo

- Cuchara de madera

- Vaso grande

Paso a paso:

1.Corta las hojas maduras y externas de la planta, pues son las mejores para hacer gel.

2. Corta la punta y laterales de las hojas (justo donde se encuentran las espinas).

3. Abre la hoja con el cuchillo.

4. Quita la aloína de las hojas: en un vaso grande con agua, deja en remojo las hojas cortadas, pero sin pelar 24 horas, cambiando el agua de 2 a 3 veces al día para quitar poco a poco la aloína. Retira la piel de un lado de la hoja y fíjate muy bien en el gel que contienen las hojas.

5. Con la cuchara de madera y quita toda la pulpa (o gel) de la hoja, colócala dentro del bote de cristal.

 

 

6. Repite estos pasos con todas las hojas que hayas cortado para preparar el gel.

7. Deja que repose toda la pulpa en un vaso de cristal y sella muy bien.

8. Colócalas en la licuadora y agrega jugo de limón, mezcla hasta obtener un líquido homogéneo y guarda en un frasco de cristal.

 

*El limón es un antioxidante buenísimo y ayuda a la conservación de este gel.

 

Llámanos 833 69 19 Visítanos Julián Carrillo 120 Col. Del Valle
© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

" Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."