¿Como nos podrá afectar el cambio de horario en la cuarentena?

Viernes, 27 de marzo del 2020

Adaptarnos al nuevo cambio de hora puede ser un poco difícil, mas ahora que vivimos en un estado de cuarentena a causa del coronavirus, pues no nos permitirá poner en practica algunas estrategias que en otros años nos han ayudado.

 

Debido a que normalmente, se aprovechan las horas de sol, hacer más ejercicio, estar más activos, salir a la calle, utilizando menos las horas de televisión y pantallas, mientras que en estos momentos de quedarse en casa se vuelve más complicado.  

 

 

El estado de alarma actual, nos puede producir ansiedad y angustia, la alteración de los ritmos circadianos, teniendo como consecuencia, problemas de conciliar el sueño o una sensación de mayor apetito, principalmente.

En el caso de aquellos que trabajan en casa, puede verse afectada la productividad, ya que los niveles de concentración caigan al no haber tenido un descanso reparador.

 

¿CÓMO PREVENIR QUE NOS AFECTE?

A pesar de que el cambio de hora nos va a pasar alguna factura, podemos minimizarla si adoptamos algunas medidas de prevención.

 

1.ADELANTARSE A LA NUEVA HORA

Adelantarse al nuevo horario, priorizando las horas de sueño, con el fin de hacer que nuestro cuerpo se adapte gradualmente y mejorando nuestro estado de animo y evitando que nuestro reloj biológico se altere mas de lo normal.

 

 

2.MARCAR HÁBITOS

El quedarse en casa provoca un descenso de la actividad corporal, lo cual nos puede conducir a comer en exceso y con ello ver aumentado los niveles de colesterol y de glucosa. Lo más importante es marcar hábitos y adaptar la dieta, optando por alimentos energizantes de día para combatir el cansancio, como frutos secos (nueces, almendras o semillas, frutas (plátano), verduras (espinaca), y cenas poco calóricas.

 

3.MANTENERSE ACTIVO

Mantenerse activo es crucial tanto para contrarrestar los efectos del cambio horario como para liberar el estrés resultante de la situación del momento.  El ejercicio favorece la liberación de endorfinas y serotonina, unas sustancias químicas que fortalecen el sistema inmunológico, aumentan el estado de ánimo y contribuyen a relajarnos, lo que facilitará conciliar el sueño.

 

 

4. SALIR AL SOL

El exponerse al sol por un rato, ayuda a controlar los síntomas depresivos gracias a las propiedades de la luz. Una exposición de 30 minutos al día es suficiente para notar una gran mejoría.

 

5. MELATONINA

Incluir a la dieta alimentos ricos en nutrientes que nos aportarán una parte importante de melatonina natural, como pueden ser las nueces, plátanos, tomates y cerezas.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."