¿Cómo entretener a los niños en casa?

Lunes, 30 de marzo del 2020

Apunta estas actividades divertidas para hacer con los niños durante el aislamiento preventivo por el coronavirus:

-Dibujos y manualidades.

Dibujar es una de las actividades preferidas por los niños pequeños. Puedes imprimir dibujos de sus personajes Disney favoritos o de la serie de moda. Los mandalas pueden ser una opción estupenda para niños de más edad, no solo para entretenerse sino también para relajarse.

En Internet dispones de infinidad de recursos e ideas, tanto para dibujar como para hacer manualidades con niños de diferentes edades.

-Yoga para niños.

Si te va el yoga, puedes introducir a tus hijos en la práctica de este deporte tan beneficioso para el cuerpo y la mente, con el que tus hijos reducirán el estrés y mejorarán la concentración y la creatividad. Puedes encontrar en Youtube numerosos vídeos de yoga para niños con los ejercicios más adecuados para cada edad.

-Artes escénicas.

Si a tus hijos lo que les motiva es cantar, bailar o hacer teatro, deja que den rienda suelta al artista que llevan dentro. Además de divertirse, estarán realizando ejercicio físico y compensarán la falta de actividad de estos días en casa. Si les va más el teatro, pueden simular una representación  de su cuento favorito entre los miembros de la familia. Seguro que es una experiencia inolvidable.

-Cocinar con niños.

A los niños les encanta la cocina, incluso a los más pequeños. Aprovecha estos días para introducirles en el mundo de la gastronomía, quizá preparando su postre favorito o inventando una nueva receta de pasta. ¡Quizá descubras que tienes un pequeño superchef en casa!. Además de divertirse, estarán aprendiendo la importancia de la nutrición para mantenerse sano.

-Nuevas lecturas.

Puedes sorprender a tu hijo con un nuevo libro para estos días. En las tiendas online de las principales librerías tienes muchas opciones que puedes comprar sin salir de casa.

-Ayudar en las tareas domésticas.

Sí, es verdad, puede parecer aburrido, pero con tantas horas libres es bueno que se responsabilicen de una parte de las tareas domésticas. Si tus hijos son pequeños, pueden limitarse a recoger su habitación o a limpiar el polvo. Para los más grandes, puedes reservar tareas como lavar los platos o tender la ropa. De esta forma, ocuparán el tiempo libre, a la vez que toman conciencia de la importancia de repartir el trabajo doméstico.

-Juegos de pistas.

Requieren más tiempo de preparación, pero tus hijos se van a divertir. Puedes hacer el típico juego de esconder algún objeto para que lo encuentren o, si dispones de más tiempo, ocultar pistas por toda la casa que conduzcan a un tesoro, quizá un chocolate o un pequeño juguete.

-Ejercicio físico.

Es conveniente que tus hijos se muevan estos días y evitar el sedentarismo a pesar de estar en casa. Además de bailar, puedes promover juegos como el escondite para que se mantengan activos o improvisar una clase que permita ejercitar su cuerpo.

Planificar el próximo viaje juntos.

Los niños mayores disfrutarán planificando el próximo viaje en familia. Quizá estos días podrán decidir la próxima escapada, buscar alojamientos y pensar las actividades a realizar, como deportes de aventura o rutas de treking.

-Vídeos educativos.

Aunque no vayan a clase, es recomendable que no desconecten del todo. Si ya están aburridos de dar vueltas a los libros puedes buscar vídeos educativos sobre los temas que están trabajando en su salón, de esta forma aprenderán de una forma diferente a la habitual.

 

 

 

 

 

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."