Helado de vino tinto

Martes, 5 de mayo del 2020

También te puede interesar "Bolis de vino tinto y frutos rojos en 3 pasos" (Clic Aquí)

 

En estos tiempos de cuarentena, ¿quién podría resistirse a tan delicioso postre? Tiene dos ingredientes que encantan si se toman con las medidas correctas. Sí, hablamos del helado y del vino tinto que refresca. Para conseguir este helado de vino tinto se sugiere, antes que nada, invertir en un buen vino.

Así que, para esta receta con vino tinto el secreto está en elegir uno que sea joven y con sabor a fruta. Los vinos con sabor a toque de madera no son los mejores para esta receta, sino más bien un vino muy aromático como el Cabernet Sauvignon. En cuanto lo pruebes sabrás que fue la mejor opción para disfrutar de tu tiempo a solas esta cuarentena, o bien para disfrutarlo con algún integrante de tu familia. Para que todo salga mejor, los expertos en esta clase de helados artesanales recomiendan mover la mezcla con unas varillas una vez cada 3 o 4 veces para que el helado de vino tinto quede cremoso.

Ingredientes

• 1 botella de vino tinto
• Rama de Canela
• 4 yemas de huevo
• 150 gr de azúcar
• 300 ml de nata
• 250 ml de leche (la de tu preferencia)

Preparación:

1. Pon un poco de vino tinto (alrededor de 500 ml) y canela a hervir a fuego bajo hasta que se reduzca a 150 ml de líquido (medio vaso). En este paso el alcohol se habrá evaporado del todo. Espera entre 40 a 50 minutos para que ocurra.

2. Retira la rama de canela, reserva y deja enfriar.

3. En otro recipiente, calienta la leche y la nata a fuego medio.

4. En un bowl bate las yemas del huevo con el azúcar hasta que aumenten su volumen.

5. Antes de que la nata y la leche rompan en hervor, colócalas en un bowl con la mezcla que obtuviste de las yemas con el azúcar. Mezcla otra vez.

6. La mezcla anterior colócalas en una olla, ponla a fuego medio y remueve hasta que se espese. La mezcla no debe hervir, sino las yemas de los huevos se cortarán.

7. Una vez lista la mezcla, pon la crema en un bowl y deja que se enfríe.

8. Mezcla el vino con la crema y ponla en refrigerador.

9. Deja que pasen 40 minutos y saca el bowl del refrigerador. Remueve bien y repite este paso tres veces dejando pasar una hora entre cada uno.

10. Congela el helado de vino tinto y disfruta.

 

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."