30 de Junio: Día mundial de las Redes Sociales.

Lunes, 29 de junio del 2020

Según el fundador de Mashable, Peter Cashmore, el objetivo de esta fecha es  reconocer la importancia de estas como una herramienta de comunicación para el ser humano, que sirven para informar y entretener, con rapidez, reciprocidad y a través de una conexión mundial, el Internet. Además, para que participen en las diversas actividades que se efectúan en el mundo, debatan y compartan experiencias e ideas con otros usuarios acerca del significado y sentido que tiene para ellos el social media.

La fecha elegida fue el 30 de junio y las celebraciones empezaron desde el año 2010, logrando que más de 90 países se unieran a las actividades, realizando charlas y eventos relacionados a anécdotas, iniciativas y experiencias en plataformas sociales y blogs, que hoy por hoy se convirtieron en una forma más de comunicación. En países como, México, España, Argentina, Chile o Estados Unidos, se organizan foros y charlas en torno a estas plataformas y su importancia para el desarrollo de la sociedad actual.

Sin duda, las redes sociales son una herramienta infaltable en nuestro día a día, no solo para lo social y entretenimiento, sino también en el plano comercial e incluso político.

Actualmente, la especialización en Marketing Digital es importante, no solo para los profesionales en esta área, si no, que esta herramienta también es de gran utilidad para todo tipo de profesional o personas en general que requieran impulsar un negocio en plataformas online o su perfil profesional ante potenciales empleadores.

Además, es súper importante considerar el gran nivel de exposición y divulgación de información que hay en redes sociales, por lo que ha traído grandes desventajas. Por ello, esta fecha también debe recordarnos el uso responsable de nuestra información en redes sociales.

Llámanos 444833 69 19 visítanos en Julián Carrillo 120 Col. Del Valle | Contacto
© 2024 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."