¿Tequila blanco? Te decimos los mejores de México

Lunes, 13 de septiembre del 2021

El Tequila es el principal representante de los destilados mexicanos a nivel internacional. En el año 2020 se produjeron cerca de 374 millones de litros.

 

Además de ser uno de los productos de exportación que se han mantenido en constante aumento, solamente en 2020 fueron 163,1 millones de litros de Tequila 100% Agave.

 

Uno de nuestros principales clientes es Estados Unidos con 254 millones de litros importados, 61 veces más que Alemania que ocupa el segundo puesto.

 

Si eres amante del Tequila sabrás que uno de los mejores es el Tequila blanco 100% Agave, ya que al no tener otros azúcares ni paso por barrica es una excelente forma de dejarte sorprender por los aromas herbáceos que caracterizan a este destilado.

 

Tequila Maestro Dobel Diamante

 

 

-Este tequila está hecho 100% de agave. Los agaves utilizados han sido cosechados antes de las lluvias, pudiendo así lograr la concentración máxima de azúcares. Con una cocción lenta para obtener calidades de las mieles óptimas.

-Después de dejar reposar este tequila durante 8 meses se le aplica un doble filtrado para darle este aspecto tan puro y cristalino. De aquí viene su nombre.

Es un Tequila Premium, elaborado y embotellado a mano de forma artesanal y producido en pequeños lotes.

-Tiene un sabor con carácter pero muy equilibrado y balanceado. Sutiles toques dulces.

-Puedes tomarlo sólo o con hielo pero también muy apto para tomar en esos cócteles más innovadores y exclusivos.

 

Casamigos Tequila Blanco

 

 

-Casamigos Tequila Blanco es catalogado como un tequila ultra-premium. Elaborada con piñas cocidas durante 72 horas de 100% agave azul seleccionado y recolectado a mano.

-Fabricado con una levadura exclusiva que le aporta unas notas exclusivas y artesanales.

-Es un tequila de calidad que se elabora en pequeños lotes y se obtiene al 100 % del agave tequilana Weber variedad azul.

-Tiene un sabor de aromas cítricos y toques de caramelo. Afrutado en boca. Contiene notas de agave, pomelo y vainilla.

Puedes tomarlo sólo, con hielo o acompañado de un Spritz o como base de un buen cóctel.

 

Don Julio Tequila Reposado

 

 

-El Tequila Don Julio Reposado es un tequila Premium elaborado por métodos tradicionales de destilación para crear el particular carácter suave a toda su -gama.

-Procede de la reserva privada de Don Julio González. Este plantó sus primeras plantas de agave en 1942 y destiló su primer tequila en 1949 y se comercializó en 1996.

-Catalogado como el primer tequila de lujo del mundo. La versión Don Julio 1942 es la mejor versión de la gama con un aroma y un final espectacular. Tiene un premio como el tequila más vendido e influyente según el World’s Best 50 Bars.

-Este exquisito tequila tiene un sabor nítido a agave y un final limpio y seco.

-Don Julio tiene una gama más amplia para todos los paladares y gustos: Don Julio Blanco Tequila. Don Julio Añejo Tequila. Don Julio 1942 Tequila. 

-Tiene un sabor con toques suaves y elegantes de chocolate negro, vainilla y canela.

Puedes tomarlo preparado en “Paloma”.

 

Tequila Patrón Añejo

 

 

-Es un tequila añejado en roble durante más de 12 meses y elaborado 100% con el mejor agave azul tequilero Weber. Destilado tres veces y reposado en tanques de roble.

-Se presenta en botellas de cristal numeradas a mano dentro de elegantes cajas.

-Es un tequila artesanal Premium. Contenida, botella y corcho de alta calidad elaborados en Portugal.

-De Tequila Patrón hay varios tipos a parte del Patrón Añejo. Todos ellos son muy buenas opciones para compartir con amigos. El Tequila Patrón es considerado uno de los mejores tequilas del mundo.

-Tiene un sabor suave y dulce con toques de roble combinado con vainilla, pasas, miel y limón, caramelo y notas ahumadas.

-Puedes tomarlo con cócteles clásicos y modernos.

 

Tequila 1800 añejo

 

 

-Es un tequila creado para los amantes de los buenos tequilas. Un imprescindible en tu colección.

-Es un tequila de lujo a un precio muy ajustado. Adicionalmente, el diseño de la botella, piramidal y transparente, es muy elegante.

-Contiene un aroma exquisito y tiene un sabor inigualable, hasta para los paladares más exigentes.

-El Tequila 1800 Añejo está hecho cien por ciento con el tradicional agave azul.

-Muchos consumidores lo catalogan como de los mejores tequilas añejos del mundo. También hay la versión Tequila 1800 Silver. Con 15 días de maduración y recomendable para cócteles de alto nivel. Catalogado como el mejor tequila blanco del mundo por muchos consumidores habituales.

- a nueces y toffee.

-Puedes tomarlo en vaso bajo y ancho con un hielo, además de ser ideal para tus fiestas, ya que, es muy polivalente, pudiéndose tomar sólo o como base de algún cóctel.

 

Tequila Herradura Reposado

 

 

-El Tequila Herradura Reposado es elaborado mediante métodos tradicionales, con tequila reposado 100% agave natural, producido en la legendaria Casa -Herradura en el corazón de Jalisco, México.

-Fue lanzado al mercado en 1974 y se considera que es el primer tequila reposado.

-El Tequila Herradura Reposado es destilado dos veces para conseguir un sabor limpio y puro.

-Tiene un sabor con notas de vainilla, canela, frutos secos y agave tostado. Con un carácter delicioso y de notas dulces de Agave cocido. Recuerdos de vainilla, mantequilla y de frutos secos.

Puedes tomarlo sólo, con hielo o como base de un combinado.

 

Tequila Casa Dragones Blanco 

 

 

-Casa Dragones es una compañía tequilera independiente con producción en pequeños lotes, y con una pasión por la elaboración de tequila excepcional, una botella a la vez. Cada botella es firmada a mano, como señal de su compromiso con la calidad. 

-Nombrado como el “Mejor Tequila Blanco” por la revista Epicurious, Casa Dragones Blanco es un Tequila 100% puro de Agave Azul, producido en pequeños lotes, mediante un proceso innovador que se enfoca en la pureza del agave. Es elaborado especialmente para disfrutarse en las rocas o en cocteles de alta gama.

-Tiene tonos cristalinos brillantes con cuerpo suave y abundante y piernas pronunciadas, un aroma fresco y herbáceo con notas cítricas de toronja y manzana verde.

-Tiene un sabor suave y balanceado con notas semidulces de agave con tonos de pimienta y clavo de olor. Fresco y ligero con notas dulces de almendras y un retrogusto refinado.