Miércoles, 6 de abril del 2022
La película ‘Turning Red’ o simplemente ‘Red’ en Latinoamérica, se convirtió en la favorita de chicos y grandes desde su estreno, gracias a su manera tan sincera y puntual de poner sobre la mesa temas de los que pocas veces se hablan en películas animadas.
Siguiendo con la trama, esa forma de retratar la pubertad y todos los cambios que conlleva dicha etapa en la vida de un ser humano, fue tan atractiva que se prestó para hablar durante horas de ello.
Más allá de los comentarios que ‘Red’ ha provocado (tanto positivos como negativos) junto con diversas lecciones expuestas, sale una nueva coyuntura y está totalmente relacionada con nada más ni nada menos que la película: ‘Monsters, Inc.’.
En anteriores ocasiones hemos sido testigos de cómo los animadores de Disney Pixar han jugado con las referencias y cameos entre las películas, como ejemplo, la aparición de ‘Lotso’ de ‘Toy Story 3′ en ‘Up’ o cuando Boo le regala un peluche de ‘Nemo’ de la película ‘Buscando a Nemo’ en ‘Monsters Inc.’, sin mencionar otros.
La teoría que conecta a ‘Turning Red’ con ‘Monsters, Inc.’
Y es que Disney Pixar es todo un universo. Y ‘Turning Red’ no es ajena a ello, pues algunos usuarios han detectado una gran conexión entre la película en cuestión con ‘Monsters, Inc.’, que increíblemente se estrenó hace casi 21 años.
De acuerdo a la extraña teoría, Abby, la amiga de la protagonista Mei Lee podría tratarse de la versión puberta de nada más ni nada menos que la pequeña Boo, la niña que se robó nuestros corazones al inmiscuirse al mundo de los monstruos y traspasar la famosa puerta.
¿Por qué Abby podría ser Boo? Para empezar, nunca supimos el nombre real de Boo. A eso se suman las características físicas de ambos personajes: Las dos tienen cara redonda, ojos cafés claros, pelo castaño y un distintivo flequillo, mientras que su forma de vestir es muy similar, entre colores dulces como el rosa y morado.
Además, coinciden en su personalidad explosiva, aunado a que Abby es la única de las amigas de Mei Lee que no se asustó cuando la protagonista se convierte en el panda rojo, al igual que Boo no lo hizo cuando vio a Sully por primera vez.
Sin embargo, la teoría se podría desmentir a la hora de hacer cuentas. Pues recordemos que en ‘Monsters, Inc.’ de 2001, mismo año en el que es contextualizada la película, Boo tiene aproximadamente dos años. Mientras que Abby, de acuerdo a la película que está situada en el año 2002, tiene cerca de 13 años.
¿Se parecen o son puras especulaciones? Y es que también hay que considerar que los animadores de Disney Pixar también se han encargado de dar una personalidad muy parecida a todos sus personajes.
Fuente: culturacolectiva.com